Aceite de Onagra: Propiedades, Beneficios y Contraindicaciones

Aceite de Onagra: Propiedades, Beneficios y Contraindicaciones

¿Sabías que el aceite de Onagra es conocido como la planta de la mujer? Se le llama así porque se trata de un complemento con muchas propiedades para mejorar la salud y el bienestar femenino.

El cuerpo de las mujeres experimenta durante todo su desarrollo diferentes cambio: la llegada de la menstruación, el embarazo, la lactancia, la menopausia…. Todos estos momentos en la vida de una mujer alteran su cuerpo y provocan cambios que afectan a su bienestar. Pero el aceite de Onagra no solo es eficaz para las mujeres, sino que aporta otros muchos beneficios para la salud.

¿Qué es el aceite de Onagra?

El aceite de Onagra se obtiene de las semillas de la planta Onagra, una planta originaria de América del Norte que crece de forma silvestre. Estas semillas son sometidas a un proceso de presión en frío para obtener el aceite de Onagra.

Esta planta es rica en ácidos grasos esenciales, ácido linoleico (ácido graso poliinsaturado ) y ácido oleico (ácido graso monoinstaurado). Además, cuenta con un porcentaje de ácido gamma-linolénico. También es rico en Vitamina C, en minerales como el cobre y el hierro, y en aminoácidos.

Propiedades y Beneficios del aceite de Onagra

Cuida del bienestar femenino

Como os decíamos, al aceite de Onagra se le conoce como la planta de la mujer y es que es un buen remedio para combatir los síntomas ligados a la menopausia. Cuando las mujeres atraviesan esta etapa, su cuerpo puede experimentar sofocos, cansancio, retención de líquidos, cambios de humor etc…El aceite de Onagra se convierte en una solución eficaz para combatirlos gracias a su aporte en fitoestrógenos.

Esta planta actúa como regulador hormonal por lo que es eficaz para aquellas mujeres que presentan reglas irregulares y ayuda a frenar los síntomas típicos de la regla como la hinchazón o el dolor de cabeza gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Protege tu circulación y tu sistema digestivo

El aceite de Onagra favorece una buena circulación sanguínea, es eficaz para combatir la presión arterial alta y prevenir la formación de coágulos sanguíneos. Además, ayuda a bajar el colesterol malo y los triglicéridos. El sistema digestivo también se beneficia de las propiedades de este aceite ya que sus propiedades ayudan a proteger las mucosas gástricas.

Cuida tu piel

El aceite de Onagra es beneficioso para tu piel ya que previene el envejecimiento cutáneo y favorece la elasticidad de la piel. Sus propiedades antioxidantes revitalizan las células cutáneas mejorando el aspecto de tu piel y combatiendo la aparición de arrugas. Además, se considera un buen remedio para combatir ciertos problemas en de la piel como el acné la psoriasis, la sequedad o los eccemas.

Contraindicaciones del aceite de Onagra

Como siempre, insistimos en que cualquier toma de complementos alimenticios es aconsejable consultarla antes con el médico habitual sobre todo, en aquellas personas que presentan enfermedades crónicas, que se encuentran en situaciones especiales como el embarazo o que siguen tratamientos específicos.

Durante el embarazo no se recomienda el uso del aceite de Onagra ya que puede provocar inflamaciones y complicaciones. Tampoco se aconseja su consumo en aquellas personas que presentan problemas de circulación o en las personas que padecen trastornos nerviosos o epilepsia.

Algunos de los efectos secundarios que puede provocar la toma excesiva de este complemento alimenticio pueden ser dolores de cabeza y trastornos digestivos. Para evitar cualquiera de estos síntomas es importante consultar con el médico habitual cuál debe ser la toma exacta que necesita cada persona.


Comentarios del post
Nuevo comentario
Código de validación
reload