Beneficios y Propiedades del Reishi | Blog DeNatural

Beneficios y propiedades del Reishi

El Reishi, también llamado ganoderma lucidum, se trata de un poderoso hongo medicinal que desde la antigüedad ha sido usado en China, Japón y Corea y no solo con el propósito de evitar dolencias, sino también con el propósito de tratarlas.

Historia del consumo del Reishi

La ingesta de este hongo comenzó a extenderse hacia occidente en la década de los 80’s, sobre todo en Estados Unidos y Europa. En la actualidad, consiste en uno de los artículos más solicitados por las personas que desean cuidar su salud a través del uso de remedios naturales.

El consumo del Reishi ha logrado hacerse tan habitual que durante la última década, el mismo ha aumentado alrededor de un 30%, y se prevé que continúe creciendo durante los siguientes años, todo gracias a las increíbles propiedades curativas que posee este hongo.

A pesar de que su propiedad medicinal más destacada consiste en la de ser un gran antioxidante, el Reishi es igualmente conocido y usado como hierba medicinal debido a los numerosos beneficios que ofrece a los distintos órganos presentes en el cuerpo humano, ya que no solo favorece las glándulas, sino que además tiene un importante papel dentro de la reproducción celular, entre otras cosas.

Propiedades y beneficios ofrecidos por el Reishi

Retrasa el envejecimiento

La ganoderma lucidum consiste en un poderoso antioxidante natural el cual permite combatir a los radicales libres que causan el envejecimiento de las células, y en consecuencia, también del cuerpo.

Optimiza el sistema inmunológico

El Reishi optimiza significativamente el sistema inmunológico, lo cual permite que actúe de forma más inmediata para combatir cualquier enfermedad.

Optimiza el flujo de sangre

Este hongo ayuda a optimizar el flujo de sangre incluso a nivel cerebral, por lo que suele ser muy recomendado para aquellas personas que presentan enfermedades cognitivas.

Combate las células cancerígenas

El Reishi tiene la capacidad para ayudar al organismo a combatir las células cancerígenas, lo cual se debe que incrementa la eficiencia de las células inmunitarias T.

Es por eso que este hongo suele ser muy usado con el fin de evitar el desarrollo del cáncer. Aparte de esto, es muy común usarlo como suplemento junto a los tratamientos tanto de radioterapia como de quimioterapia con el propósito de disminuir los efectos secundarios causados por dichas terapias, al mismo tiempo que optimizan su aplicación.

Permite relajarse

Este hongo ayuda a relajar no solo el sistema nervioso, sino también los músculos, ya que optimiza el estado de ánimo, reduce el cansancio y permite dormir mejor.

Favorece la regulación del metabolismo

El consumo del Reishi permite regular tanto el metabolismo como el sistema digestivo.

Actúa como anti-inflamatorio

La ganoderma se trata de un excelente anti-inflamatorio, ideal para personas que padecen de migrañas, artritis y/o gota.

Algunos efectos secundarios causados por el Reishi

En ciertas personas, la ingesta del Reishi puede causar:

  • Problemas estomacales (cólicos).
  • Sequedad tanto en la garganta como en la boca.
  • Alergias debido a la inhalación de las esporas del Reishi.
  • Hemorragia nasal.
  • Sangre a través de las heces.
  • Afecciones cutáneas por consumir el vino de hongo.

Contraindicaciones del Reishi

El Reishi está contraindicado para:

  • Hipertensos.
  • Embarazadas.
  • Diabéticos.
  • Pre-operatorios.
  • Personas con trombocitopenia.
  • Personas con trastornos hemorrágicos y/o tratamientos de coagulación.

Comentarios del post
Nuevo comentario
Código de validación
reload