Citrato de Magnesio, refuerza tus huesos y musculatura | DeNatural

Citrato de magnesio, refuerza tus huesos y musculatura

¿Qué es el Citrato de Magnesio?

Es un poderoso complemento alimenticio para adultos compuesto de carbonato de magnesio y ácido cítrico que se comercializa como suplemento para poder reforzar así como proteger los huesos así como para facilitar la función muscular del organismo. Se trata de un perfecto suplemento para poder suplir la deficiencia de magnesio en el organismo. No cabe duda alguna que uno de los beneficios más destacables del citrato de magnesio es que su composición, su formulación, lo convierte en un complemento alimenticio muy fácilmente absorbible por el organismo. Señalar que cuando se consume en grandes dosis, el citrato de magnesio también puede actuar como un laxante. Es apto para veganos.

Aunque el magnesio es un nutriente que suele ingerirse de forma natural en la alimentación, también se pueden encontrar suplementos dietéticos como el citrato de magnesio que ayudan a realizar un aporte extra de magnesio en el organismo. Muchas personas sufren deficiencia de magnesio, de hecho hasta un 75% de la sociedad sufre este problema. Este mineral es clave para poder mantener correctamente la salud.

La importancia de consumir citrato de magnesio

La deficiencia de magnesio en el organismo puede provocar múltiples problemas de salud o enfermedades como calambres en los músculos, niveles de azúcar en sangre elevados, enfermedades del corazón, migrañas, debilidad en el aparato óseo-articular y envejecimiento acelerado (provocando la aparición acelerada de males como el Parkinson, la artritis, la artrosis y otras dolencias) El magnesio es un nutriente que forma parte de multitud de zonas del organismo, como huesos, músculos, sangre, dientes, células nerviosas y múltiples tejidos que forman parte del cuerpo.

¿Qué funciones?

El cuerpo necesita Citrato de Magnesio, el organismo precisa de este suplemento para:

  • Proteger y fortalecer los huesos y dientes
  • Producir fácilmente energía
  • Sintetizar las proteínas y las grasas
  • Contribuir en la actividad muscular (contracción y la relajación)
  • Ayudar en determinas funciones del sistema nervioso
  • Ayudar en la limpieza del intestino
  • Aliviar los calambres en las piernas
  • Ayudar a regular la presión arterial
  • Ayudar a desintoxicar las toxinas que se ingieren y producen en el organismo
  • Ayudar a aliviar los problemas de migraña
  • Metabolizar el calcio, entre otros componentes
  • Mantener un buen equilibrio electrolítico
  • Mantener unos buenos y saludables niveles de magnesio en el organismo

¿Cuando es recomendado su uso?

Existen muchas causas, muchos motivos que pueden provocar que el organismo de una persona requiera unas cantidades de magnesio más elevadas a la cantidad diaria mínima recomendada. La demanda por parte del organismo puede aumentar en aquellos casos en los que:

  • El sistema digestivo tiene dificultades para poder absorber el magnesio
  • Riñones en mal estado que provocan una pérdida de este mineral a través de la orina
  • Personas con diabetes, ya que provoca la pérdida de este mineral mediante la orina
  • Personas con una edad avanzada, ya que la edad provoca que la absorción se reduzca
  • El consumo excesivo de alcohol puede provocar que los niveles de magnesio se vean reducidos
  • El consumo de determinados medicamentos (diuréticos, antibióticos, anticancerígenos) también pueden provocar que el cuerpo necesite mayores niveles de magnesio

El consumo de citrato de magnesio se presenta como una solución saludable, natural y efectiva para poder devolver al organismo los niveles normales de magnesio y cuidar del organismo, especialmente de huesos y músculos. Composición del citrato de magnesio

El citrato de magnesio es un complemento que cuenta con hasta un 16% de magnesio en su composición, y el resto son otros ingredientes o componentes como celulosa microcristalina, fosfato dicálcico, goma de celulosa, dióxido de silicio, estearato magnésico vegetal, hidroxipropil metil celulosa y glicerina vegetal.

Entre sus componentes cabe destacar el dióxido de silicio, también conocido como sílice cristalino, ya que el mismo se encuentra en multitud de suplementos multivitamínicos y minerales, y esto es debido a que el silicio es esencial para mantener una buena salud en el organismo.

Contribuye a la formación de colágeno, una proteína que se torna vital en la formación de estructuras como los huesos, cartílago y piel sanos, por lo que puede afirmarse que el silicio es un nutriente esencial para poder mantener la salud de la piel, cabello, uñas y huesos, así como para ayudar a prevenir patologías como la artritis y la osteoporosis.

A todo ello hay que añadirle que el dióxido de silicio también funciona como un agente antiaglomerante, muy empleado en comidas procesadas para conseguir que estas resulten deliciosas. Una dieta baja en silicio podría dar lugar a la aparición de patología como la artritis y el Alzheimer.

Es importante tener presente que citrato de magnesio puede interferir negativamente con ciertos medicamentos, como pueden ser por ejemplo los medicamentos del corazón, antiácidos, antibióticos y algunos medicamentos para la diabetes, de modo que se recomienda consultar previamente con un especialista de la salud antes de comenzar a ingerir este producto.

En tu Herbolario Online de confianza DeNatural podrás conseguir citrato de magnesio y comenzar a cuidar tus huesos y músculos y, en general, todo tu organismo.

Nadie cuidará mejor de tu salud como DeNatural.


Comentarios del post
Me gustó mucho la información del citrato de magnesio
Me interesan los estudios cientificos del citrato de potasio y magnesio
Nuevo comentario
Código de validación
reload