Colágenos

   

Colágenos, huesos y articulaciones

 

Cuando se habla del colágeno se habla de una sustancia proteica que se encuentra y forma parte de diferentes zonas del organismo como son el tejido conjuntivo, el tejido óseo y el tejido cartilaginoso. El colágeno, por la acción del calor, se convierte en gelatina. Esta sustancia se encuentra en todos los animales.

En otras palabras, el colágeno es una sustancia esencial para el buen funcionamiento del cuerpo humano, el colágeno es una sustancia que garantiza la salud y el bienestar del organismo. Esta sustancia comienza a ser necesaria cuando el organismo comienza a envejecer, es decir, a partir de los 30 años de edad.

Esta proteína representa más del 25% del total de las proteínas que forman parte del organismo de los mamíferos. Su importancia radica principalmente en que el colágeno se encarga principalmente de generar fibras flexibles y de gran resistencia conocidas como fibras colágenas.Dichas fibrasse encuentran como se mencionada en múltiples tejidos en nuestro cuerpo como articulaciones, huesos, piel, músculos y tendones, aportándoles sus propiedades.

La carencia de colágeno en el organismo puede provocar la aparición de numerosas patologías. Esta falta o carencia de colágeno se puede deber básicamente a dos causas: el envejecimiento, ya que provoca su pérdida gradual, así como la falta de su ingesta a través de la alimentación o falta de asimilación adecuada por parte del organismo.

Patologías como el escorbuto, el síndrome del cuerno occipital, la distrofia muscular congénita de Ullrich, el Síndrome de Ehlers-Danlos o la osteogénesis imperfecta, son las principales consecuencias que puede acarrear una falta de colágeno en el organismo.

Los mejores productos naturales de colágeno para el organismo

Es importante señalar que la ingesta de esta proteína va más allá de ralentizar o disminuir los signos de envejecimiento. De hecho, el colágeno hidrolizado no se encuentra indicado únicamente para personas de avanzada edad, sino que deportistas y atletas profesionales, o toda persona que ejecute actividades físicas que produzcan un desgaste del tejido cartilaginoso,deben asegurarse de ingerir las cantidades mínimas recomendadas de colágeno.

El colágeno procedente de productos naturales o productos de herbolarioha demostrado ofrecer una alta calidad y muchos beneficios al organismo. Existen algunas marcas de referencia como los colágenos con magnesio de Ana María La Justicia, Collmar de Drasanvi o Colagen Plus de Prisma Natural, productos naturales y marcas de gran reconocimiento gracias a su colágeno de alta calidad y su gran eficacia en cuanto a los resultados que ofrecen.

Colágenos con magnesio de Ana María La Justicia: Los productos elaborados con colágeno con magnesio de Ana María La Justicia contribuyen tanto a conservar como aincrementar la masa muscular, además demantener los huesos del cuerpo en condiciones normales.

Al contener Magnesio como compuesto añadido, estos productos contribuyen en la síntesis proteica normal del organismo y en el funcionamiento normal de los músculos. Destacar que sus productos frecen un efecto muy beneficioso en la recuperación de dolencias relacionadas con el desgaste de los tejidos corporales como huesos, ligamentos, articulaciones y músculos.

Collmar de Drasanvi: La marca de productos Drasanvi ha apostado desde el primer momento por el uso de colágeno marino hidrolizado para su línea de productos Collmar. Destacar que sus productos son perfectos para la regeneración de cartílagos, huesos y piel, además de ayudar a recuperar el colágeno que ha ido perdiendo con motivo de la edad, las lesiones, y demás.

Cabe destacar que el colágeno seleccionado para la elaboración de estos productos procede de la piel, las escamas y las espinas de diferentes especies de pescado, los cuales han sido previamente sometidos a rigurosos controles de calidad, para de este modo poder asegurar la ausencia de metales pesados y otros contaminantes que puedan dañar la salud. Su colágeno cuenta con un peso molecular inferior a 4000 Da., de modo que es muy fácilmente asimilable por el organismo humano.

Colagen Plus de Prisma Natural: No cabe duda que Colagen Plus de Prisma Natural es un producto muy especial, ya que este suplemento antioxidante contiene proteínas de colágeno hidrolizado, acai, ácido hialurónico, bambú y un conjunto de vitaminas muy beneficiosas. Esta marca está especialmente indicada para cuidar de las articulaciones, ayudar en la recuperación muscular, mejorar la apariencia de las arrugas más profundas así como fortalecer el sistema circulatorio y orgánico.

Destacar que el colágeno es marino, hidrolizado y proveniente de peces del mar.Se trata de uno de los mejores complementos alimenticios de colágeno hidrolizado, ya no sólo por su gran efectividad en la eliminación de las arrugas faciales, leves y profundas, sino por su estupendo efecto tensor de la piel, lo cual ofrece un efecto lifting visible poco tiempodespués de comenzar a tomar este producto natural.

Desde De Natural, tu herbolario online de confianza, te ofrecemos un amplio surtido de productos ricos en colágeno que ayudarán a cuidar de las estructuras de tu organismo, proporcionando el colágeno de calidad diario que precisa. En De Natural te ayudaremos y asesoraremos en lo que necesites para ayudarte a elegir el mejor producto según tus necesidades.

 

Comentarios del post
Nuevo comentario
Código de validación
reload