¡Combate la ola de calor con productos naturales! | DeNatural

¡Combate la ola de calor con productos naturales!

Cada verano estamos expuestos a las olas de calor, las cuales hay que saber cómo afrontar para evitar riesgos en la salud y justo el desconocimiento de algunas normas básicas para sobrellevarlas es lo que las hace más peligrosas.

¿Cómo combatir los efectos de las olas de calor?

El verano es una temporada muy esperada porque es momento de tomarnos unos días para relajarnos y desconectar de la rutina diaria, así que las altas temperaturas no deben ser un impedimento para conseguirlo, si sabemos qué medidas tomar para protegernos, claro está.

El calor excesivo suele producir una sensación de agotamiento, producto de la deshidratación corporal y es que en la época más caliente del año se hace necesario que te mantengas alerta ante las temperaturas elevadas y acondiciones el cuerpo adecuadamente:

Si tienes sed, bebe agua

Lo recomendable es que salgas de casa o del hotel con tu botella llena de agua fresca en el bolso, así cuando el cuerpo te lo pida, ofrécele el agua que necesita y cuantas veces te lo exija.

Si vas a realizar largas caminatas, andar en bici o ir al mar, no dejes de cargar con suficiente agua o dinero para comprar una botella.

Evitar productos de los llamados refrescantes

Nada de bebidas procesadas las cuales no solo están compuestas por productos químicos, sino que tienen mucha azúcar y lejos de hidratar o refrescar al rato te provocan más sed, así que lo mejor es el agua o bebidas naturales.

Ten más cuidado en ciertas horas del mediodía

En esta temporada de mucho calor se recomienda realizar caminatas, ir a algún café, bañarse en el mar y todo lo que implique actividades al aire libre a primera hora del día o al atardecer, ya que son los momentos más frescos.

Es un error que muchos cometemos, el salir a caminar justo en las horas centrales del día, que es cuando más bien necesitamos estar en un lugar fresco, con poca gente, mucha brisa y a la sombra, evitando la fatiga producto de la deshidratación.

No te fíes de las cremas protectoras solares

Hay una creencia errada de que al echarnos el protector solar, podemos exponernos a los rayos del sol sin ningún temor; contrario a esto el uso de estas cremas en la piel debe ir acompañado de mucha sombra, ya que la exposición puede convertir algunos de sus componentes en sustancias perjudiciales para tu piel.

Es preferible que elijas el mar antes que la piscina

El agua de mar, ríos y lagos es 100% natural y muy rara vez puede ocasionar algún daño a tu piel, ojos, etc.; ahora, el agua de piscina es otra cosa porque contiene cloro y otras sustancias químicas que se usan para el mantenimiento y que definitivamente son dañinas.

Nada mejor que darse un buen baño con agua de mar en momentos de mucho calor, pero siempre evita las horas centrales para hacerlo.

Una buena alimentación

Si no es habitual en ti consumir alimentos sanos y naturales, en momentos de olas de calor es necesario que lo hagas, incluye en tu dieta diaria frutas, verduras, cereales, legumbres y hortalizas y desecha por completo los alimentos procesados.

Como ves no es nada difícil, solo debes seguir unos sencillos consejos y estarás listo para combatir las temidas olas de calor.


Comentarios del post
Nuevo comentario
Código de validación
reload