Difusor de aromas ¿cómo funciona?

Difusor de aromas ¿cómo funciona?

difusor de aromas

El difusor de aromas es un sencillo y pequeño dispositivo que es capaz de vaporizar mediante vibraciones partículas de aceites esenciales para dispensar el aroma que elijas por toda la habitación en la que se encuentre.


No todos los difusores aromáticos son iguales, ni tienen las mismas características y formas. Así que toma nota de todos los tipos de difusor automático que existen en el mercado de la aromaterapia.


Los difusores eléctricos van conectados a la red eléctrica o también existe la posibilidad de conectarlo mediante el funcionamiento a pilas y expanden los aceites puros en forma de micro partículas.


Suelen ponerse en marcha a través de unos ultrasonidos en la parte de abajo del aparato. En esa base, podrás aplicar una pequeña cantidad de agua y el aceite esencial que quieras usar en ese momento. Contienen una membrana la cual vibra y hace que se difundan los olores de este.


Un buen difusor de aroma debe contar con dispositivos de control de encendido y apagado, más temporizador para graduar la cantidad de horas de funcionamiento que habitualmente suele ser de un máximo de diez, aunque existen modelos con mayor duración, como alguno que te presentamos más adelante.


Además es importante que se pueda programar de forma automática la frecuencia de los rocíos y su intensidad, y el aparato cuente con un sensor de apagado automático cuando se queda vacío.


Beneficios de los difusores de aromas

Purifica el ambiente

Los difusores de aceites esenciales producen aromas muy agradables en los lugares favoritos donde queremos usarlo. Además de purificar esos espacios si usamos aceites que contengan propiedades antibacteriales.


Disfrutar de las propiedades de los aceites esenciales

Gracias a su sistema eléctrico los difusores de aromas con su sistema ultrasónico, permite que puedas disfrutar de todas las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales, ya que no la calientan como otros tipos de difusores.


Para relajarte y dormir mejor

El difusor aromático nos permite crear ambientes con propiedades relajantes y reguladoras del sistema nervioso sin tener que tomar ningún medicamento o suplemento. Es decir, sin riesgos de efectos secundarios.


Aumenta el buen humor

Los aromas de los aceites esenciales esparcidos por los difusores aromáticos, logran cambiar nuestro estado de ánimo radicalmente.

Si está preocupado, estresado o decaído, usar difusores de aroma contribuirá a que pueda mejorar su estado de ánimo, usando los aromas que a usted más le agraden.


Los mejores aromas para usar en un difusor de aromas

A diferencia de los aceites vegetales, como es el de oliva, los aceites esenciales son sustancias muy concentradas y con una textura para nada aceitosa que se usan en cantidades pequeñas y que, por lo general, no pueden utilizarse en la alimentación, ya que en altas cantidades y sin diluirse pueden resultar tóxicos.


Caracterizados por su potente fragancia, se extraen de flores, hojas, resinas, frutas o raíces y, al ser muy volátiles, para conservarlas bien hay que guardarlas en un frasco opaco y un lugar fresco. Sin diluir, tampoco pueden aplicarse directamente en la piel, ya que podrían quemarla, y hay que mezclarlos con agua o los denominados aceites base, como el de almendra o el de oliva.

Lavanda

Propiedades antibacterianas y antimicóticas: Está demostrada su capacidad para combatir virus y bacterias. Efecto calmante, facilita el sueño, relaja músculos y es excelente en estados de ansiedad y estrés. Cicatrizante de heridas y quemaduras.


Hierbabuena

Es muy eficaz en trastornos digestivos e infecciones respiratorias. Así mismo, resulta excelente para abrir poros, tonificar la piel y combatir el acné.


Jazmín

Ayuda a calmar los nervios y la ansiedad a la vez que aporta una sensación de seguridad en uno mismo y te llena de optimismo.


Árbol de té

Al aceite esencial árbol de se té le atribuyen propiedades antisépticas; contra las bacterias, hongos y virus.

Estimulante y energético en casos de debilidad general. Puede ayudar en casos de depresión.


Caléndula

El aceite esencial de caléndula nos puede ayudar a tener una piel más sana y a combatir el acné, por ejemplo. También lo puedes usar cada noche como limpiador facial y para quitarte el maquillaje. Además, es un potente fungicida natural, que se emplea para tratar los casos de micosis.


Romero

El aceite esencial de romero –uno de los más usados y económicos en aromaterapia– te resultará de ayuda. Combinado con aceite de oliva, te servirá para aliviar las molestias en la zona de la espalda. También puedes usarlo para los problemas de circulación, aplicándolo con masajes en dirección ascendente en las piernas.


Eucalipto

Para combatir los ácaros y para esquivarlos es muy recomendable emplear este tipo de aceite en un difusor específico.


Tomillo

Se usa desde hace siglos para aliviar problemas dérmicos, como las cicatrices. De todos modos, lo más recomendable es que lo diluyas antes en un aceite “portador”, como el aceite de oliva o el de almendra dulce, dado que puede causar reacciones alérgicas.


Limón

Efecto reparador y cicatrizante, por este motivo está indicado en el tratamiento de diversos problemas de la piel. También se asocian propiedades antifúngicas a los aceites esenciales de cítricos.


Naranja

Es bueno para nutrir la piel irritada y propensa al acné. También es eficaz para tratar los callos en los pies y para apoyar la formación de colágeno en la piel. La naranja promueve una sensación de felicidad y calidez cuando se utiliza en la aromaterapia.


Los mejores difusores de aromas

Pranarom difusor ultrasónico de aceites esenciales Hiko

Pranarom difusor ultrasónico de aceites esenciales Hiko

Un difusor de aceites esenciales de alta calidad

- Los aceites se dispersan mediante vibraciones ultrasónicas.

- Materiales: cristal y madera.

- Diseño natural y vanguardista en forma de gota.


Especificaciones técnicas:

- Cuatro funciones:

- Continua 6 horas.

- 1 hora.

- 2 horas.

- 3 horas.

- Luz ambiente tipo LED.

- Apagado manual o automático.

Funciona conectado a la red eléctrica.


Pranarom difusor ultrasónico de aceites esenciales Dome gris topo

Pranarom difusor ultrasónico de aceites esenciales Dome gris topo

Un difusor de aceites esenciales de diseño contemporáneo:

- Salida de difusión lineal.

- Lámpara LED de color blanco.


Especificaciones técnicas:

- Dos modos de difusión a elegir:

a) Difusión intermitente:

- 30 segundos encendido.

- 30 segundos apagado.

b) Difusión continua.


Difusor Nobilé

Difusor Nobilé

El clásico Difusor Pranarom

Nobilé funciona conectándose a la red eléctrica y realiza la difusión de aceites esenciales sin agua de forma fría, y además su intensidad se puede regular mediante un mando.

Recomendado para espacios de 10 y 100 m²


Contiene:


- Aparato en madera de caucho duradera y en vidrio soplado artesanalmente.

- Luz ambiente LED.

- Conexión a red eléctrica de 220/230 V - 50 Hz - 120 mA. Potencia : 12 V / 200 mA.



Comentarios del post
Nuevo comentario
Código de validación
reload