La alcachofa y sus bondades

La alcachofa y sus bondades

En innumerables ocasiones habréis escuchado acerca de esta planta, habréis tomado crema o sopas, varias salsas, e incluso algunas gotas para los ojos que tengáis por ahí podría tenerla entre sus ingredientes. Sin embargo, ¿sabéis qué es?, seguramente no, por eso en De Natural, queremos contarle todas las bondades que tiene para nosotros.   La alcachofa es una hortaliza que tiene grandes propiedades diuréticas y muy bajo contenido graso, por lo tanto es ideal si quieres bajar de peso, ya que nos permite eliminar los líquidos que retengamos, obvio que los milagros no existen y tienes que ayudarla un poco con una dieta balanceada, cuidando la boca de no comer todo lo que se te cruce por enfrente. Es importante que nos apoyemos en productos, pero no entregarles nuestra voluntad a ellos.   Así mismo, la alcachofa favorece un buen funcionamiento del hígado, ya que tiene propiedades depurativas gracias a las altas cantidades de fibra que posee. Al tener los ácidos cafeicos cafeolquínico, linoleico y oleico, funciona como estimulador de producción y expulsión  de la bilis.   El hígado es una de las principales vísceras que tenemos en nuestro cuerpo, ya que juega un papel fundamental en el metabolismo. Entre sus funciones más importantes están:  
  • Síntesis de proteínas plasmáticas
  • Desintoxicación
  • Almacenaje de vitaminas y glucógenos
  • Eliminación de sustancias nocivas en la sangre que puedan ser nocivas para el organismo
  La fibra, que mencionamos anteriormente, también aporta beneficios en la disminución de colesterol en la sangre. Esta planta se utiliza tradicionalmente para facilitar las funciones de eliminación y de la digestión.   Una buena digestión asegura que nuestro cuerpo absorba eficazmente todas las sustancias importantes que necesita de nuestra dieta. Lograr el equilibrio, permitirá que tengamos una vida saludable, un cuerpo lleno de nutrientes y un sistema que los utilice de la mejor manera posible, dejando de lado incomodidades digestivas o contaminación por acumulación de líquidos y sustancias no deseadas.   En muchas oportunidades nos sentimos pesados, con malestar digestivo, con malos procesos de eliminación de líquidos y residuos, y con mareos por exceso de grasa. Cuando sentimos esto, no somos conscientes de que el problema no se soluciona con dejar de comer ciertos alimentos por unos días y luego volver a la misma rutina, si no que tenemos que darle un giro a nuestra dieta e incluir productos que complementen nuestros hábitos alimenticios para poder alcanzar el bienestar que tanto anhelamos.   Esta hortaliza que quisimos presentarles hoy, nos ayuda a que encontremos ese bienestar de un amanera natural y segura. Les resumimos las bondades de la alcachofa, para que la compren y la prueben en su dieta.   Entonces, podemos decir que la alcachofa:  
  • Impulsa la función adecuada del hígado
  • Ayuda al buen funcionamiento de la vesícula biliar
  • Apoya la función estomacal
  • La digestión es estimulada para asegurar que los nutrientes sean absorbidos por el cuerpo.
  • Es un buen apoyo en enfermedades como la diabetes y anemia
  • Reduce el colesterol malo
  • Ayuda a combatir el exceso de triglicéridos
  • Mejora los problemas de tensión arterial
  Si. Así como lo lees. La alcachofa es una hortaliza que nos apoya en diversos procesos de nuestro sistema. Es un elemento natural que puedes incorporar en tu dieta para logra mantener el equilibrio deseado y comenzar a sentirte cada día mejor.   Comprar Alcachofa pinchando AQUI

Comentarios del post
Nuevo comentario
Código de validación
reload