La cúrcuma: la especie que todos comemos y no conocemos

La cúrcuma: la especie que todos comemos y no conocemos

La cúrcuma es una planta que está presente en la mayoría de los productos que tienen un color amarillo intenso. Es posible que la consumamos todos los días y no nos damos por enterado. Esta planta ha servido como colorante durante muchos años gracias a su intenso color amarillo, de hecho es el principal elemento del curry, pero también ha sido utilizada con fines medicinales.   Durante años se ha visto involucrada en tratamientos para la artritis, el dolor de estomago, gas intestinal, hinchazón de estomago, problemas de hígado y trastornos de vesícula biliar. Así mismo, puede ser una gran aliada para los dolores de cabeza, cáncer y padecimientos de la piel.   La lista podría continuar, y ya les vamos a dar todos los beneficios que tiene, ya que la cúrcuma, al poseer propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antisépticas es una protectora invisible que se incrusta en nuestro cuerpo y nos ayuda a combatir silenciosamente, y sin afectar negativamente, todos los posibles trastornos que mencionamos anteriormente.   Ahora, queremos contarles puntualmente algunos otros beneficios de la ingesta de cúrcuma en su diario vivir:  
  • Sus propiedades antiinflamatorias, puede también ayudar a combatir la artritis, padecimientos reumatoides y dolores musculares.
  • Las propiedades que componen la cúrcuma activan la vesícula biliar para segregar bilis, lo que mejora la digestión de las grasas y previene la aparición de cálculos biliares y de esta manera mejoran la digestión.
  • Las propiedades antiespasmódicas pueden ser ideales para aliviar dolores relacionados a los cólicos menstruales ya que éstos son causados por la contracción de los músculos uterinos.
  • Es un potente antioxidante con capacidad para inhibir la producción de radicales libres, para retirarlos del organismo y para promover la producción de antioxidantes endógenos (glutation)
  • Ayuda a prevenir y neutralizar la peroxidación lipídica involucrada en el inicio y desarrollo de enfermedades degenerativas en órganos y tejidos.
  • Inhibe la liberación de mediadores inflamatorios (prostaglandinas, tromboxanos y eicosanoides) aportando beneficios similares a la cortisona, pero sin su toxicidad. Es un inhibidor natural del enzima COX-2 el cual facilita o induce el desarrollo de cáncer. La investigación científica más reciente sobre esta planta, se centra en su prometedora actividad antimutagénica, anticancerígena y antimetástasis.
  Un estudio realizado hace poco (2007) demuestra que “la Curcumina ha demostrado tener actividad antioxidante, antiinflamatoria, antiviral, antibacteriana, antifungica y contra el cáncer”. Lo que nos permite tener certezas frente a todos los beneficios que podemos encontrar en esta planta.   Entonces, conociendo de primera mano todo lo que la cúrcuma puede hacer por ti, puedes probarla y comenzar a disfrutar de todos los beneficios que tiene y te entrega de manera eficaz en tu cuerpo.   Desde De Natural recomendamos: Curcuma complex Airbiotic        

Comentarios del post
Nuevo comentario
Código de validación
reload