¿Qué es la Cúrcuma o también llamada Curcumina? | DeNatural

La Cúrcuma o también llamada Curcumina

La cúrcuma es una planta con propiedades medicinales, de la cual se extrae el principio activo de la curcumina, el cual se encuentra en el rizoma de dicha planta. Una manera de comprobar estos efectos beneficiosos es la administración del complemento alimenticio Cúrcuma Complex, de venta en farmacias.

Hemos oído decir que la cúrcuma es la reina de las especies. Quienes lo afirman no están equivocados, ya que sirve para que la mostaza tome su color amarillo y como complemento a distintos platos. Este uso extendido de la cúrcuma (sobre todo, en la cocina oriental) no deja de ser una demostración de sabiduría popular, puesto que no solo se emplea por necesidades gastronómicas, sino también por sus beneficios para la salud.

¿Cuáles son las propiedades de la cúrcuma?

No hemos de olvidar que tiene nutrientes muy saludables, tales como vitaminas (C, E y K), proteínas, magnesio, hierro, calcio, cobre, potasio y sodio.

A continuación, te contamos qué ventajas para tu salud supone el consumo de cúrcuma:

Antinflamatoria

Cura las heridas con facilidad y ayuda a paliar el síndrome del túnel carpiano y la artritis reumatoide.

Anticancerígena

Contiene diversos componentes que combaten la aparición del cancer.

Digestiva

Favorece el tránsito estomacal e intestinal.

Protectora del hígado

Ayuda a desintoxicar este órgano tan importante.

Reductora de la obesidad

Gracias a su capacidad para que bajen, de manera natural, los índices de triglicéridos y colesterol.

Antibronquial

Alivia los problemas respiratorios.

En líneas generales, sus componentes harán que tu sistema inmunológico funcione a la perfección y esté preparado para repeler agresiones (incluso, previene contra el Alzhéimer).

Por último, debes escuchar los consejos de los profesionales médicos sobre la cúrcuma. Cuatro dosis al día de 500 mg, por vía oral, es una recomendación habitual.

Ya sabes que podrás encontrar Cúrcuma Complex en tu farmacia más cercana. Toma nota de los beneficios que la planta te ofrece y no prives a tu salud de ellos.


Comentarios del post
Nuevo comentario
Código de validación
reload