Los beneficios de los Omegas 3

Los omegas 3 fueron descubiertos en 1982 por el investigador Ralph Holman, como consecuencia de un estudio sobre la dieta de los esquimales. Relacionó y comprobó que la baja incidencia de infartos y enfermedades cardiovasculares entre los esquimales estaba estrechamente relacionada con su dieta, muy rica en grasa animal marina la cual contiene una gran cantidad de omega 3. El consumo de grandes cantidades de este omega aumenta considerablemente el tiempo de coagulación de la sangre, lo cual explica la baja incidencia de estas enfermedades en estas comunidades. Los omegas 3 son ácidos grasos imprescindibles para el mantenimiento de la salud cardiovascular y para el control de los procesos inflamatorios. Se encuentran en alta concentración en el pescado, sobretodo en el pescado azul (atún, salmón, sardina). También en menor cantidad lo podemos encontrar en las nueces, las semillas de lino y las semillas de chía. Los Omega-3 del aceite de pescado contienen mediadores de la inflamación llamados eicosanoides.   Los eicosanoides con mayor impacto en la resolución de la inflamación son el EPA y el DHA, los cuales tienen funciones diferentes en el cuerpo. El DHA está altamente concentrado en el cerebro, dónde facilita la comunicación entra las células y las protege de substancias dañinas. También se concentra en la retina de los ojos contribuyendo a mejorar la función visual.El EPA es importante para la salud de los vasos sanguíneos y del corazón. También tiene propiedades anti-inflamatorias y anticoagulantes así que es altamente recomendable para proteger el sistema cardiovascular. http://www.denatural.es/ecommerce/search/search.cfm?searchCriteria=omega&customTagsSearchList=

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