Medidas Contra las Picaduras en Verano | DeNatural

Medidas contra las picaduras en verano

Generalmente, a la mayoría de las personas les incomoda esas terribles picaduras de insectos que suelen ocurrir durante el verano, ya que se convierten en una auténtica molestia y en muchas ocasiones no se sabe cómo actuar para calmar los incómodos picores; es por eso que en ese sentido lo mejor siempre será tomar medidas preventivas para evitar dichas picaduras.

Medidas para evitar las picaduras

  • Entre las medidas a seguir para evitar las picaduras en verano es recomendable utilizar repelentes y/o usar ropa con mangas largas y pantalones largos, de tonos claros, colocar mosquiteras en puertas y ventanas e incluso dormir con telas mosquiteras.
  • Es necesario tener presente que el uso de aires acondicionados ayuda a espantar insectos. Además, otros consejos que permiten prevenir las picaduras a lo largo del verano, son:
  • Evitar las zonas en las que hay nidos de insectos y/o aquellos lugares a los que suelen acudir con mayor frecuencia, como por ejemplo, dulces y alimentos sin tapar, cubos de basura, jardines y depósitos de agua. Igualmente, es necesario evitar molestar a los insectos.
  • Tratar de no salir, tanto como sea posible, durante el amanecer y/o el anochecer, debido a que estas suelen ser las horas en que los mosquitos pican.
  • No usar colonias con olores dulces, aerosoles para el cabello y/o jabones perfumados, dado que estos productos consiguen atraer a los insectos.
  • Utilizar prendas de vestir que cubran la mayor parte de la piel, es decir pantalones largos, calcetines y mangas largas; además de evitar el uso de ropa brillante u oscura, ya que suelen ser colores que hacen que los mosquitos se acerquen.
  • Sacudir las prendas de vestir antes de utilizarlas.
  • Apagar las luces cuando las ventanas están abiertas, debido a que los mosquitos suelen sentirse atraídos por la luz.
  • Utilizar mosquiteras para cuna y/o cama, haciendo que las mismas queden fijas debajo del colchón y cerciorándose de que no se encuentren rotas.
  • Utilizar los repelentes para mosquitos siguiendo al pie de la letra las instrucciones acerca de la forma en que se aplican y la frecuencia con la que se deben usar.

Medidas para aliviar los síntomas

Dentro de las medidas que es posible realizar después de una picadura de insecto, está principalmente el lavar la zona con jabón y abundante agua, en segundo lugar se debe tener presente que no hay que explotar las vesículas o ampollas que podrían aparecer.

Si existe algún aguijón, el mismo deberá ser extraído bien sea usando una pinza estéril u optando por el raspado; en cualquier caso, jamás se deberá extraer por succión o apretar la zona con las manos. De igual manera, es recomendable la aplicación de alguna loción de amoniaco o calamina, la cual servirá para reducir el picor y la irritación, al mismo tiempo que neutraliza cualquier veneno.

Después será necesario pasar a desinfectar el área, preferiblemente sin utilizar agentes que coloreen; es posible optar por la administración de corticoides tópicos de poca potencia o por la aplicación de analgésicos y antihistamínicos orales. De no contar con estos medicamentos, podría optarse por la aplicación de frío local, el cual funciona como analgésico y anti-inflamatorio.


Comentarios del post
Nuevo comentario
Código de validación
reload