Niveles bajo de vitamina D se asocian a un mayor riesgo cardiovascular en adolescentes.

Niveles bajo de vitamina D se asocian a un mayor riesgo cardiovascular en adolescentes

Debido a que la vitamina D es una vitamina soluble en grasas podría ser absorbida por el tejido graso y esto explicaría por qué aquellas personas obesas son más propensas a tener déficits de vitamina D.

¿A qué se asocian los problemas de falta de Vitamina D?

Los niveles bajos de vitamina D se asocian con un mayor riesgo de hipertensión, azúcar alta en la sangre y síndrome de metabolismo en adolescentes según un estudio en la Escuela de Salud Publica Bloomberg de la Universidad John Hopkins en Baltimore (Estados Unidos).

Los resultados del trabajo se han hecho públicos durante la reunión anual sobre Epidemiologia y Prevención de la Enfermedad Cardiovascular de la Asociación Americana del Corazón.

Los resultados mostraron que aquellos adolescentes con los niveles más bajos de vitamina D eran 2.3 veces más propensos a la hipertensión, 2,5 veces más a tener azúcar alta en la sangre y 3,9 veces más al síndrome metabólico.

Los investigadores utilizaron un marcador biológico de la vitamina D para medir los niveles en sangre. Este indicador mide la vitamina D que se obtiene de la dieta, los suplementos de vitaminas y la exposición a la luz solar.

Existen estudios contrastados que lo afirman

El estudio subraya la asociación entre los altos niveles de vitamina D y el menor riesgo de enfermedad cardíaca.

Según explica Jared P Reis, director del estudio, “aunque nuestro estudio es importante, creemos que deben realizarse ensayos clínicos diseñados para determinar los efectos de los suplementos de la vitamina D en el riesgo de estos factores en adolescentes antes de realizar recomendaciones sobre la vitamina D para prevenir la enfermedad cardiovascular.

Los niveles bajos de vitamina D se aian con el sobrepeso y la obesidad abdominal. Debido a que la vitamina D es una vitamina soluble en grasas podría ser absorbida por el tejido graso. Estos podrían explicar porque aquellas personas obesas son más propensas a tener déficit de vitamina D.

La vitamina D es importante en la saludmana en general y en concreto en la salud de los huesos. Según Reis, este es un momento clave ya que ahora se comienza a comprender el papel que la vitamina D podría jugar en la salud cardiovascular.


Comentarios del post
Nuevo comentario
Código de validación
reload