Propiedades y Beneficios de la Alcachofa | DeNatural

Alcachofa

Las hojas de alcachofa contienen, entre otros activos, cinarina. La actividad sinérgica de todos ellos se traduce en una actividad diurética y lipolitica al  obstaculizar la síntesis de colesterol y lípidos, aumenta su eliminación a través de la bilis. En el marco de una dieta de control de peso, ayuda a promover la pérdida de este, disminuyendo especialmente el volumen y la retención de líquidos.

¿Qué propiedades tiene la alcachofa?

La alcachofa es diurética y aumenta el volumen de la orina, ejerce una actividad desintoxicante y ayuda a activar los mecanismos de limpieza del organismo, es ligeramente laxante y nos ayuda a regenerar la células hepáticas.

La alcachofa sirve también para el tratamiento preventivo de los cálculos biliares y se recomienda en casos de pesadez de estómago, gases intestinales y malas digestiones especialmente cuando se deben a un déficit del hígado, es muy útil ante comidas copiosas.

Alimento perfecto para los diabéticos

La alcachofa, constituye un alimento excelente, sobre todo para los diabéticos, ya que contienen inulina en lugar de fécula. Esto debido a que la digestión natural de la inulina no libera cantidades importantes de azúcar.

La parte utilizada de la alcachofa para realizar los tratamientos son las hojas, preferiblemente las del primer año.


Comentarios del post
Nuevo comentario
Código de validación
reload