Propiedades y beneficios de la Jalea Real

beneficios jalea real

La jalea real es una sustancia suave y de sabor ácido producida por las abejas de la que se alimentan las larvas obreras en los primeros días de vida y las abejas reina a lo largo de toda la suya. Muchos se refieren a ella como “el tesoro de la salud” debido a que en su composición se encuentran vitaminas, minerales y principios activos que ayudan a prevenir y combatir enfermedades del sistema inmunológico como catarros, gripes o virus.

Pero sus propiedades van más allá. Introducir la jalea real fresca en la dieta diaria proporciona un aumento en cuanto a energía y fuerza, ideal en períodos en los que nos sentimos más cansados o fatigados ya sea por los cambios de estación o por el estrés del día a día.

Composición y propiedades de la jalea real

La jalea real es un producto natural producido por las abejas y compuesto por los siguientes elementos:

Agua

Es la sustancia que más abunda en la jalea real con un 60% de presencia sobre el total de componentes.

Proteínas

La jalea tiene un su composición un gran número de proteínas y aminoácidos esenciales por lo que las barreras inmunológicas son más resistentes ante el ataque de los agentes patógenos causantes de infecciones bacterianas.

Lípidos

Suponen alrededor del 5% de la cantidad total de nutrientes y se encargan de aportar energía al organismo.

Ácidos grasos

Son los que proporcionan el alto nivel de conservación del alimento rico en proteínas y vitaminas al poseer propiedades antifúngicas y antibacterianas.

Hidratos de carbono

Los hidratos de carbono, es decir, azúcares simples como son la glucosa, la fructosa o la maltosa proporcionan vitalidad al organismo. Sus cantidades varían según la situación climatológica.

Vitaminas

Contiene las vitaminas A, C, D, E, B1, B2, B5, B6, B8 y ácido fólico con las que mantiene el buen funcionamiento del organismo, la regeneración celular y la aportación de energía al cuerpo.

Minerales

La jalea real también posee minerales y oligoelementos como el hierro, el sodio, el calcio, el fósforo, el potasio o el magnesio, entre otros.

Beneficios de la jalea real

La jalea real, como hemos visto anteriormente, ofrece un incremento de fuerza y energía, entre otros beneficios que enumeramos a continuación:

Fuente de energía

Su alto contenido en nutrientes proporciona altos niveles de energía que mejoran considerablemente el nivel de fatiga. Este hecho convierte a la jalea real en una gran aliada para las personas con fatiga crónica.

Antiestrés

Sus propiedades permiten regular el estado de ánimo, reduciendo la ansiedad, el estrés y los nervios. Además, también ayuda a conciliar el sueño y a aumentar la concentración al disminuir el nivel de tensión del organismo.

Aumenta el apetito

La jalea real despierta las ganas de comer. Por esa razón está indicada para esos períodos en los que los más pequeños de la casa no tienen hambre y no prueban bocado.

Favorece la hidratación

Su alto nivel en agua y vitaminas del grupo B aportan hidratación y elasticidad a la piel, mejorando así su estado y previniendo las marcas de expresión.

Previene infecciones

Su composición aporta defensas que refuerzan al sistema inmunológico ante gripes y resfriados.

Regula la temperatura corporal

La jalea real tiene propiedades termorreguladoras que se encargan de mantener el calor y aumentan la resistencia del organismo ante los cambios bruscos de temperatura.

Protege al corazón

Ayuda a regular los niveles de colesterol y triglicéridos disminuyendo las probabilidades de padecer problemas cardiovasculares.

Todos estos son los beneficios y propiedades de la jalea real, una sustancia que proviene directamente de las abejas y que es una gran fuente de energía natural.


Comentarios del post
Nuevo comentario
Código de validación
reload