Propiedades y beneficios del jengibre

Propiedades y Beneficios del Jengibre

¿Sabías que el jengibre es un gran aliado de tu bienestar? Si lo desconocías te invitamos a seguir leyendo porque vamos a hablarte de esta planta medicinal y culinaria que aporta sorprendentes beneficios a tu salud en general.

Aunque su raíz pueda parecernos poco atractiva, de forma extraña y peculiar, el tesoro nutricional que guarda en su interior es una verdadera fuente de bienestar para tu cuerpo.

El origen del jengibre y sus variedades

El jengibre crece en las partes tropicales de todo el mundo y hoy en día es muy fácil encontrarlo en cualquier tienda o supermercado de nuestra ciudad.

Se ha convertido en una especia muy usual en la gastronomía y es que, su peculiar sabor y su toque picante nos ayuda a preparar platos deliciosos de aromas sorprendentes.

Pero no solo podemos disfrutar de él en el sentido culinario, el jengibre guarda muchas propiedades que lo convierten en el mejor aliado para combatir ciertas dolencias. El jengibre es una planta milenaria que se ha usado como planta medicinal durante muchísimos años sobre todo, en las culturas asiáticas debido a sus propiedades curativas.

En Oriente confían mucho en las propiedades curativas de esta raíz y suelen recomendarla para tratar muchas dolencias y afecciones.

El jengibre se puede consumir de diferentes formas: desde las raíces enteras, raíces secas, jengibre en polvo, en jugo fresco, en conserva cristalizado etc…. Pero si quieres lograr un sabor mas fresco, se aconseja usar las raíces enteras, ya que son las que presentan más sabor y una mayor concentración de sustancias activas.

Propiedades del jengibre

El rizoma o raíz del jengibre es muy rica en aceites esenciales como el limonelo o citronelal entre otros. También contiene gran cantidad de polifenoles como el gingerol o el cineol.

Los polifenoles le aportan sus propiedades antiinflamatorias pero además, cuenta con un gran aporte de vitaminas y de minerales y posee características antibacterianas y antivirales. Por todo esto, el jengibre es una raíz natural llena de beneficios para tu organismo que no puedes desaprovechar.

Beneficios del jengibre para tu organismo

Tomar jengibre aporta numerosos beneficios al organismo. Uno de ellos es que mejora la circulación de la sangre. El jengibre ayuda a mejorar la circulación sanguínea gracias a su aporte en minerales como el zinc o el magnesio.

Su consumo ayuda a estimular el sistema inmunitario garantizando el buen estado de tus defensas para combatir gripes o resfriados. Además, es considerado un buen remedio antitusivo y es muy aconsejable su toma cuando se sufre de afonía.

Su alto poder antiinflamatorio lo convierte en un remedio eficaz para hacer frente a los dolores articulares, a las migrañas o incluso al dolor menstrual.

El jengibre también cuida de tu salud intestinal gracias a sus propiedades antibióticas, facilita la digestión y ayuda a combatir problemas gastrointestinales.

Esta raíz natural puede ser tu gran ayuda para combatir el estrés y mantener la calma ya que, su aporte en polifenoles ayuda a reducir la ansiedad y los nervios. Además, el jengibre cuenta con otra propiedad destacada y es que ayuda a mejorar la absorción de nutrientes esenciales por el organismo.

Usos del jengibre para bajar de peso

Se ha demostrado que las infusiones de jengibre son un buen remedio natural para ayudar a bajar de peso ya que activan y aceleran el metabolismo, por lo que provoca que la perdida de grasa sea mucho mas rápida y eficaz.

Como ves, no hay duda de que el jengibre es un gran aliado para tu salud, ¿cuándo vas a incluirlo en tu dieta?


Comentarios del post
Nuevo comentario
Código de validación
reload