¿Qué es la miel de Manuka y qué propiedades tiene?

¿Qué es la miel de Manuka y qué propiedades tiene?

La miel es considerada como el nuevo “oro líquido”. ¿Las razones? Su sabor dulce y el gran número de propiedades beneficiosas que presenta para la salud.

La miel ya no es únicamente un endulzante para algunos platos sino un remedio natural compuesto por una amplia variedad de antioxidantes que ayudan a prevenir posibles problemas de salud en el futuro.

Conocíamos mieles de romero, de azahar, de tomillo e incluso miel de eucaliptus. Todas ellas poseen una gran cantidad de vitaminas y son una fuente directa de energía. Ahora la que llega pisando fuerte es la miel de Manuka. ¿Todavía no la conoces? En este post te contamos todo lo que necesitas conocer sobre ella.

La miel de Manuka funciona como antibiótico natural

Alergias, resfriados, gingivitis, inflamación de garganta o heridas son algunas de las dolencias que trata la miel de Manuka. Pero además, este tipo de miel tiene un componente adicional que actúa como antibiótico natural protegiendo al organismo de microbios y agentes patógenos productores de enfermedades contagiosas como por ejemplo gripes.

La miel de Manuka es recolectada por las abejas melíferas y sólo se produce en Nueva Zelanda, el único lugar del mundo donde crece el néctar del mirto del Mar del Sur. La planta de Manuka es conocida también por el nombre de planta del árbol de té.

Lo cierto es que los nativos de Nueva Zelanda, llamados maoríes, llevan haciendo uso de esta planta desde hace siglos para tratar resfriados, problemas gastrointestinales, cortes, hongos, eczemas, hongos o psoriasis en la piel, gracias a sus propiedades antisépticas, antioxidantes y antiinflamatorias.

Propiedades de la miel de Manuka

El uso de la piel de Manuka puede ser tanto interno como externo. El considerado por los expertos como el antibiótico natural más potente, protege al organismo de las bacterias pero también se utiliza sobre la piel para tratar heridas, quemaduras o inflamaciones de la piel.

Las principales propiedades de la miel de Manuka son las siguientes:

Hidratación

La miel de Manuka es perfecta para las pieles secas que no consiguen hidratación por muchos productos que se utilicen. Gracias a su alta composición en colágeno, la piel consigue la máxima hidratación y firmeza.

Digestión

Aquellos con problemas digestivos tienen en la miel de Manuka una aliada. Tomar un vaso de agua o leche con una cucharada de miel antes de las comidas aliviará problemas con úlceras, acidez o irritaciones del aparato digestivo.

Fuente de energía

La de Manuka es la miel ideal para aquellos períodos de tiempo en los que el cansancio y la fatiga se apodera. Disolver una cucharada de miel en el café, té o leche de la mañana aporta la energía y la vitalidad necesarias para comenzar bien el día.

Antibiótico

Su función como antibiótico es sin duda la propiedad principal y fundamental de la miel de Manuka. Sus componentes protegen al organismo de bacterias y microbios, evitando así posibles infecciones.

La miel de Manuka se une a la lista de remedios naturales con los que prevenir y curar infecciones, resfriados, gripes o quemaduras.

Si tu estilo de vida necesita de una dosis extra de energía no lo dudes e introduce la miel de Manuka en tu dieta diaria.


Comentarios del post
Nuevo comentario
Código de validación
reload