¿Qué Antiinflamatorios Naturales existen? | DeNatural

¿Qué antiinflamatorios naturales existen?

Los antiinflamatorios naturales resultan ser plantas y/o infusiones que tienen efectos beneficiosos tanto para las molestias musculares y dolores de garganta como para los dolores de espalda; además, es posible tomarlos con miel y agua como infusión, aunque también suelen venir preparados como extracto en comprimidos o cápsulas.

Listado con los antiflamatorias naturales más utilizados

Sin embargo, el tema consiste en que funcionan y el organismo es capaz de asimilarlos de mejor manera y dado que existen un gran número de antiflamatorios naturales, a continuación veremos los más utilizados.

Cúrcuma


La cúrcuma una especia proveniente de India la cual contiene una sustancia anti-inflamatoria conocida como “curcumina” y que le ofrece su color distintivo, siendo muy recomendada para la artritis.

Piña


La piña tiene excelente propiedades anti-inflamatorias debido a que contiene una enzima conocida como “bromelina”. Además, esta fruta resulta ser antiartrítica y se encuentra muy indicada para tratar la inflamación de músculos y articulaciones.

Romero


Con el fin de poder disfrutar de las propiedades anti-inflamatorias del romero, lo más recomendable suele ser ingerirlo como té.

Sauce


Las hojas de sauce cuentan con salicina, un poderoso anti-inflamatorio muy parecido al que poseen las aspirinas, el cual es ideal para aliviar tanto dolores reumáticos como articulares. Además, es posible prepararlo en infusión o aplicarlo directamente sobre las áreas afectadas, al igual que una compresa.

Grosella negra


Gracias a su contenido en flavonoides cuenta con una potente acción anti-inflamatoria que favorece la secreción natural de aquellas sustancias que tienen como propósito disminuir la inflamación. Suele ser conveniente beber jugo de grosella negro diariamente por las mañanas. Igualmente, es posible preparar infusiones con sus hojas.

Cardamomo


Se trata de una especia que posee propiedades anti-inflamatorias, la cual se puede agregar tanto en las comidas como en los postres. Esta especia resulta ideal como complemento en el tratamiento médico para bronquitis, dolor de muelas o articulares.

Cola de caballo


Consiste en una hierba bastante conocida debido a la capacidad que tiene para disminuir la retención de líquidos al mismo tiempo que favorece la pérdida de peso.

La cola de caballo posee propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, por lo que suele ser muy utilizada a nivel global. Sin embargo, no se debe consumir en exceso, debido a que cuenta con una sustancia conocida como “tiaminasa”, la cual podría causar efectos secundarios.

Jengibre


Perteneciente a una familia “cercana” a la del cardamomo y la cúrcuma, el jengibre permite disminuir el dolor articular y además de sus increíbles propiedades antiinflamatorias también es analgésico. Aparte de esto, resulta tener un efecto más poderoso que el causado por el ibuprofeno al momento de calmar los dolores musculares.

Uña de gato


Es una planta proveniente de Perú la cual suele ser utilizada con el fin de tratar cualquier clase de infecciones que provoquen inflamación. Esta planta resulta ideal para épocas de gripe y resfriados, al igual que para tratar dolores crónicos, como lo es por ejemplo, la artrosis.

Laurel


Las hojas de laurel tan empleadas en numerosas recetas culinarias, también se pueden utilizar con el propósito de aliviar las dolencias provocadas por el reuma. El laurel es muy empleado en el tratamiento de dolores causados por ciática, torceduras de tobillos y disminución de cualquier clase de inflamaciones.


Comentarios del post
Nuevo comentario
Código de validación
reload