¿Qué es la Dieta Siken? | Nutrición en el blog DeNatural

¿Qué es la dieta Siken?

La dieta Siken es una dieta especialmente indicada para quienes desean bajar de peso de manera exitosa y en poco tiempo.

¿En qué consiste la dieta Siken?

La misma consiste en el consumo de los productos Siken, que se tratan de preparados creados a partir de proteínas (disponibles prácticamente en cualquier sabor), las cuales tienen como propósito disminuir el nivel de grasas e hidratos de carbono acumulados en el organismo al mismo tiempo que ayudan a mantener las proteínas en los niveles precisos para la correcta acción de las funciones vitales.

Es necesario mencionar que consiste en una dieta que al ser llevada a cabo, debe ser supervisada por un especialista.

Aparte de estimular la pérdida de peso, la dieta Siken ayuda a disminuir la sensación de hambre, ofrece mayores niveles de energía, actúa como diurético y protege el nivel de masa muscular. Todo esto debido a que cuenta con un bajo contenido de grasas e hidratos de carbono, además del hecho de que ofrece múltiples proteínas.

Esta dieta funciona debido a la aplicación de un método que une la ingesta de preparaciones (en polvo) hipocalóricas que posee un alto contenido de proteínas junto al consumo de alimentos tradicionales.

Es posible conseguir dichas preparaciones tanto en farmacias convencionales como en parafarmacias.

Las 4 fases de la dieta Siken

Fase inicial

Deben consumirse cinco dosis de las preparaciones de Siken, en combinación con verduras tanto durante la comida como durante la cena. De igual modo, es posible consumir algún lácteo desnatado y sin azúcar a la hora de la comida o la cena. La fase inicial debe durar tres días.

Fase de adelgazamiento

Consiste en la más difícil de las cuatro fases, debido a que tiene una duración de 14 días y los alimentos a consumir son básicamente los mismos que en la primera fase.

Únicamente en el desayuno es posible consumir algún lácteo desnatado y completamente libre de azúcar, mientras que en la cena se consumirá carne, huevo o pescado. Al ser una de las fases más largas permite perder un 80% de peso, siempre y cuando se cumpla adecuadamente.

Fase de transición

Debe durar 14 días, en ella se comienza a disminuir las dosis de los preparados Siken y se empieza a agregar una mayor cantidad de alimentos naturales.

Fase de estabilización

Se debe intentar mantener el peso al cual se ha logrado mediante una alimentación completamente natural. Es aconsejable continuar consumiendo un aperitivo Siken bien sea a mitad de la mañana o de la tarde.

Es preciso mencionar que personas con menos de 16 y más de 65 años no deben llevar a cabo la dieta Siken. Igualmente, la dieta tiene que ir acompaña por actividad física (al menos dos horas de ejercicios de bajo ritmo).

Ventajas ofrecidas por la dieta Siken

  • Ayuda a perder peso en poco tiempo.
  • No reduce los niveles de masa muscular y agua corporal, ni incrementa la flacidez de la piel al bajar de peso.
  • Aunque consiste en una dieta algo radical al comienzo, permite adoptar poco a poco una alimentación completamente natural.
  • Permite prevenir los efectos secundarios causados por la repentina pérdida de peso.

Comentarios del post
Nuevo comentario
Código de validación
reload