¿Qué plantas medicinales existen?

tipos de plantas medicinales

En este artículo queremos hablarte de las plantas que son especialmente valiosas para tu salud, acompañando la explicación de más información sobre esas plantas y sus usos.

Listado de plantas medicinales

La Ashwagandha

De todas las plantas medicinales utilizadas en la tradición milenaria de la India, la Ashwagandha ocupa un lugar destacado.

El uso de la raíz se remonta desde hace 3000 años. La Ashwagandha se clasifica como un “rasayan”, es decir, como un agente rejuvenecedor o que extiende la vida y es que los rasayan son las hierbas más apreciadas de Ayurveda.

La raíz de esta planta figura en remedios para la tos, el reumatismo, los trastornos ginecológicos, la fatiga, la inflamación, las úlceras, los ojos doloridos y la función cerebral.

Ayahuasca

La ayahuasca se usaba tradicionalmente en ceremonias de curación especiales por los chamanes al conocidos como ayahuasceros.

Algunos piensan que es un alucinógeno, pero no es tal cosa y es que mientras que un alucinógeno produce fenómenos visuales en la psique individual, la ayahuasca no tiene tales efectos.

Son muchos los casos en los que las personas han sido sanadas de trastornos físicos, mentales y emocionales.

Cannabis

El cannabis se ha utilizado durante miles de años y es la sustancia ilícita más ampliamente consumida en la tierra.

Originario del norte de Asia, el cannabis tiene numerosos beneficios para la salud, de hecho, la criminalización del cannabis es en sí mismo un delito, por eso mucha gente está de acuerdo con su completa legalización.

El cannabis es más seguro que el tabaco o el alcohol y ambos son legales y mortales.

Los chiles

Las sustancias que hacen que los chiles sean picantes son un grupo de oleorresinas naturales llamadas capsaicinoides, sustancias que representan entre 0.1% - 1% de la composición total de un chile pimiento. De estos compuestos, el más picante es la capsaicina.

La sensación de quemazón producida por los capsaicinoides es fisiológicamente similar a la sensación de quemazón causada por el calor o el fuego. Los capsaicinoides abren las membranas celulares de manera que permite que los iones de calcio inunden las células y esto desencadena una señal de dolor que se transmite a la siguiente célula (este mismo proceso ocurre cuando las células están expuestas a un calor excesivo).

A los aficionados al chile les gustan estos pequeños vegetales porque hacen que el cerebro produzca cantidades grandes de endorfinas, sustancias parecidas a la morfina que pueden alterar tu estado mental de manera significativa.

Cacao

El árbol de la selva de donde proviene el cacao es Theobroma cacao, que debe su nombre al científico sueco del siglo XVIII Carl von Linne.

Cacao significa alimento de los dioses y hoy en día la ciencia muestra que el cacao es muy bueno para todos. El cacao, que es el ingrediente principal del chocolate, es rico en polifenoles antioxidantes, un grupo de químicos protectores que se encuentran en muchos alimentos vegetales como el vino tinto y el té, siendo muy beneficioso para la salud cardiovascular.

Wucha

Los estudios de los efectos de Eleuthero (también conocido como Wucha) sobre el rendimiento humano muestran que el Wucha aumenta la tolerancia humana al estrés, incluido el calor, el ruido y el aumento del ejercicio.

Cuando se toma regularmente, el Wucha aumenta el rendimiento de trabajo, la resistencia, el rendimiento atlético y el estado de alerta mental.

Debido a su poder reductor del estrés y su extraordinario rendimiento, el Wucha es popular entre los trabajadores de fábricas, atletas, mineros, soldados, buceadores de aguas profundas y otros que realizan tareas y ocupaciones físicas y mentales.

Además, el efecto de la planta sobre la función sexual casi se da por descontado, en casos de impotencia, el Wucha restaura la función eréctil.


Comentarios del post
Nuevo comentario
Código de validación
reload