Rosa mosqueta, sus propiedades y beneficios

Rosa mosqueta, sus propiedades y beneficios

rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es un aceite vegetal que se extrae de las semillas de escaramujo, que es el fruto que produce un arbusto silvestre de la familia de las rosas. Este aceite tiene un ligero color rojizo y un olor acre.


Es una planta medicinal que se usa tradicionalmente para para hidratar la piel, curar heridas y tratar diversas dolencias.


Su composición con numerosos ácidos grasos esenciales (ácido omega 6, omega 3, linoleico), antioxidantes y vitaminas (retinol –vitamina A- , vitamina C, E) lo convierten en un objeto imprescindible en nuestra casa. Estos están implicados en los fenómenos de inmunidad, inflamación, acción antiagregante plaquetaria y vasodi-latadora y en la permeabilidad de la barrera epidérmica.


Aplicada directamente sobre la piel, tiene propiedades antioxidantes, reafirmantes, reparadoras, hidratantes y antiinflamatorias. Por ello, los usos del aceite de rosa mosqueta en cosmética son infinitos.


La rosa de mosqueta también tiene propiedades muy beneficiosas para nuestro estado de salud, aunque para podernos aprovechar de ellas será necesario consumirla en formato infusión.


Beneficios de la rosa mosqueta

Efecto regenerador y reparador

Tiene un efecto reparador de la piel ya que ayuda a la formación de colágeno y de fibras elásticas, muy útil para evitar la formación de cicatrices anómalas y, a su vez impide la pérdida de agua, por lo que aumenta la capacidad de hidratación de la superficie cutánea, consiguiendo que la piel se torne tersa y luminosa.


Disminuye las cicatrices

Los ácidos grasos esenciales que contiene el Aceite de Rosa Mosqueta ayudan a reducir la cicatrización y promover la regeneración de nuestra piel. Éstos ácidos mejoran la flexibilidad, permeabilidad y la reparación de la piel. La Vitamina A también juega un papel importante ya que ayuda a cicatrizar mejor la herida, igualando el tono y la textura.


Cuida del cabello y del cuero cabelludo

Masajear el cuero cabelludo con rosa mosqueta ayuda a combatir problemas de caspa, eczemas o psoriasis además de aportar una dosis de nutrientes para que el pelo esté más fuerte y brillante.


Poder antioxidante y antienvejecimiento

Al estar compuesto principalmente por ácidos grasos esenciales como son el ácido linoleico y linolénico, antioxidantes y vitaminas A, C y E, tiene un enorme poder contra los radicales libres causantes del envejecimiento cutáneo, por ello es un potente producto antiedad que combate la aparición de las arrugas y reduce las manchas producidas por la exposición solar.


Mejora las estrías y manchas

Los aceites grasos esenciales de la Rosa Mosqueta mejoran claramente la pigmentación de la piel, su textura y tono. Además debido a sus alto componente en antioxidantes y Vitaminas (principalmente C y A) produce colágeno y protege de los daños externos como el sol, reduciendo las marcas de estrías y las manchas de nuestra piel.


Hidrata la piel seca

La Vitamina A que tiene la Rosa Mosqueta hace que mejore los niveles de humedad de nuestra piel y cree una barrea de impermeabilidad que impide una gran pérdida de agua, lo que se traduce en una piel más hidratada. Es especialmente recomendable en personas de 45 años o más, ya que a ciertas edades la piel fabrica menos colágeno y se pierde elasticidad. El Aceite de Rosa Mosqueta ayuda a equilibrar en gran parte esa pérdida.


Fortalece el sistema inmunológico y estimula la circulación

Las vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales que contiene la Rosa Mosqueta son un complemento perfecto para reforzar nuestro sistema inmunológico y estimular la circulación de nuestro organismo.


Alivia el dolor de la artritis y osteoartritis

Algunos estudios han dictaminado que la Rosa Mosqueta atenúa el dolor de los pacientes que sufren de Artritis y Osteoartritis. Es un analgésico eficaz para aliviar las dolencias de ésta enfermedad, reduciendo la necesidad de usar otros medicamentos.


Repara el cabello

Este aceite también es ideal para cabellos que han sido maltratados con tintes o químicos, así como aquellos que han sido sometidos a tratamientos de calor. Para beneficiarte de sus cualidades, aplica el aceite de rosa mosqueta directamente en el cuero cabelludo, masajeándolo suavemente. Asegúrate de cubrir todo el área y déjalo actuar un par de horas. Después, podrás lavarlo de manera habitual.


Calma la piel tras la depilación

Tras la depilación, la piel se queda irritada y muy sensible. No dudes en aplicarte una buena cantidad de aceite de rosa de mosqueta para hidratarla y devolverle a su estado natural.


Productos con rosa mosqueta

capsulas rosa mosqueta

Cápsulas Rosa Mosqueta

Mantiene la juventud y la vitalidad de la piel, protege la estructura de las uñas y del cabello.

desodorante de rosa mosqueta

Desodorante De Rosa Mosqueta

Sin sales de aluminio ni otros aditivos químicos. Su exclusiva fórmula a base de los más selectos aceites esenciales naturales previene y neutraliza eficazmente los olores corporales desagradables causados por el desarrollo bacteriano.

Una delicada fragancia a rosa damascena biológica e ylang ylang aporta una sensación de puro bienestar a lo largo del día. Creado especialmente para la mujer, su fragancia natural a rosas lo convierte en un canto a la femineidad.

Composición: Alcohol, agua, aceites esenciales naturales, extractos de hojas de rosa mosqueta, extracto de rosa damascena, glicerina, extracto de regaliz.

Consejos de uso:

Vaporizar sobre las axilas, con la piel limpia y seca. Evitar su aplicación después de la depilación de axilas y no vaporizar en dirección a los ojos o las mucosas.

Aceite Esencial Rosa Mosqueta

Aceite Esencial Rosa Mosqueta

Con casi un 80% de ácidos grasos esenciales el aceite de Rosa Mosqueta ayuda a reparar y retardar los signos de envejecimiento prematuro de la piel, disminuyendo las líneas de expresión tales como contorno de cuello y ojos, así como a atenuar estrías y mejorar la coloración y textura de cicatrices.

Modo de empleo: Uso externo. Para resultados óptimos masajear suavemente sobre la piel dos veces al día hasta su completa absorción.

Ingredientes: Aceite 100% puro de Rosa Mosqueta.

Crema Noche Alisante Rosa Mosqueta

Crema Noche Alisante Rosa Mosqueta

Suave crema que nutre y regenera la piel durante el sueño, atenuando las primeras arrugas. Enriquecida con aceite de onagra, apoya de forma ideal el proceso de regeneración nocturna y aporta elasticidad. La piel despierta tersa, descansada y luminosa.

Después de 28 días. Eficacia testada dermatológicamente.

Consejos de uso: Aplicar en cara, cuello y escote por la nochedespués de limpiar y tonificar.

Composición: Agua, aceite de hueso de melocotón, aceite de almendra dulce, alcohol, cera de lana, gliceril estearato, cera de abeja, aceite de oliva, aceite de semillas de rosa mosqueta, aceite de onagra, extracto de sedum purpureum, extracto de cola de caballo, extracto de mirra, xantano, aceites esenciales naturales.


Comentarios del post
Nuevo comentario
Código de validación
reload