¡Se acabaron las quejas mestruales!

    Con un poco de tiempo y preparación una puede anticiparse al dolor, la hinchazón, la incomodidad, el estado de ánimo descontrolado...etc  que produce la menstruación. Para la mayoría de las mujeres la menstruación es un suplicio, de repente, sus emociones, y el tamaño de los pantalones, parecen fuera de sacados de otra persona. Pero hay una manera de combatir los síntoma y es esta:    
Síntoma:
Cambios de humor. La fluctuación de los niveles de progesterona causa a las hormonas y  al estado de ánimo un efecto yo-yo.
Solución: Tomar 100 mg de vitamina B6 al día.
Los estudios demuestran que la vitamina B6 reduce la irritabilidad y la depresión.
Síntoma:
Agrandamiento o sensibilidad de senos. Las fluctuacuiones de estrógeno y progesterona dan como resultado altos niveles de retención de líquidos, especialmente en los senos
Solución:
Extracto de sauzgatillo.
Los estudios demuestran que el sauzgatillo, fruto de un pequeño arbusto que crece en el sudeste de Asia y el Mediterráneo, puede ayudar a aliviar este síntoma .
Síntoma:
Diarrea. Las mismas hormonas que hacen que el útero se contraiga para deshacerse de la capa endometrial también puede causar que los músculos del intestino se contraiga, dando lugar a calambres abdominales y diarrea.
Solución:  30 gramos de fibra al día.
Añadir a la dieta alimentos ricos en fibra, frutas y verduras. Una manzana proporciona 4 gramos de fibra. Una taza de arvejas proporciona 8 gramos.
Si se toma regularmente, la fibra funciona bien. También se puede tomar mediante suplemento alimenticio:
Síntoma:
Sensación de hinchazón. La menstruación puede causar aire y la retención de líquidos. Cuando el estrógeno comienza a fluctuar,  afecta a la aldosterona, una hormona que afecta la manera en que los riñones retener agua.
Solución: Tomar  200 mg de magnesio al día para reducir la retención de líquidos.
Alimentos ricos en magnesio, como las judías blancas o semillas sin sal, calabaza, son una buena fuente natural de este mineral. Una taza de frijoles blancos  proporciona 100 mg, un puñado de semillas de calabaza tiene un poco menos de 200 mg.
Tomarlo por lo menos 2 semanas antes de que comience su período, también reducir la ingesta de sal
Si este tipo de alimentos no gusta siempre están los suplementos alimenticios: http://www.denatural.es/vitaminas-memoria-cansancio/fito-magnesio-60-comprimidos
 
Así pues, hay solución para todas nuestras quejas premestruales, sólo hay que llevarla a cabo y eso necesita tiempo y paciencia.

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