¿Qué Vitaminas son útiles para el pelo? | Blog DeNatural

¿Qué Vitaminas son útiles para el pelo?

vitaminas pelo fuerte

Tener un pelo sano y fuerte es un deseo compartido tanto por hombres como por mujeres. Pero, lo cierto, es que en este momento en el que el estrés reina en el día a día la caída del cabello se sitúa como una de las mayores preocupaciones para un gran porcentaje de la población.

A ello se suma el nerviosismo y la angustia que la pérdida de cabello provoca en uno mismo. La pregunta es: ¿Se puede frenar la caída de pelo? La respuesta es sí, actualmente tenemos la solución a nuestra mano, las vitaminas para el pelo.

Frenar la caída de pelo con vitaminas

Vitamina B12

La vitamina B12 es una de las más famosas. Se trata de un nutriente utilizado para la creación de glóbulos rojos, los encargados de transportar el oxígeno que necesitan los folículos pilosos para evitar la pérdida del cabello y aumentar la velocidad en su crecimiento.

Vitamina B9 o ácido fólico

Es una vitamina vital para el cuerpo humano en general y para la salud del cuero cabelludo en particular. El ácido fólico se encarga de renovar las células encargadas del crecimiento del pelo. Su ausencia provoca el envejecimiento prematuro y su consecuente caída.

Vitamina A

La vitamina A tiene infinidad de propiedades pero respecto a la prevención de la caída de pelo es de las más importantes. ¿Por qué?, la vitamina A funciona con la síntesis de grasas en los folículos estimulando el crecimiento del cabello.

Vitamina C o ácido ascórbico

Se trata de una vitamina antioxidante que facilita y promueve la circulación de la sangre por el cuerpo, y también por el cuero cabelludo. Así, además de evitar el daño del pelo, previene la caída del pelo.

Vitamina B7 o biotina

La llamada biotina se encarga de producir energía y se usa para la producción de ácidos grasos que ayudan a prevenir la caída del pelo.

Vitaminas para conseguir un pelo con brillo

Vitamina A

Esta vitamina es una de las más importantes ya que aumenta la producción de sebo, de esta manera el pelo se acondiciona consiguiendo mucho más brillo y una mejora en su textura.

Vitamina B1

Muchas veces la ausencia de brillo en el pelo se debe a la sequedad que hay en él. La vitamina B1 sirve tanto para suavizar el cabello como para aumentar el brillo, un dos en uno.

Vitamina E

Es una de las grandes aliadas ante el uso reiterado de secadores o planchas de pelo. El uso de estos provoca un constante daño en nuestro cabello que podemos solventar con la vitamina E, un ácido graso con función antioxidante que se encarga de proteger la melena.

Vitaminas para más lograr un pelo más fuerte

Vitamina B8 o biotina

Es una vitamina esencial para el metabolismo y el crecimiento de un cabello sano y fuerte. Además, la biotina también se utiliza para problemas en el cuero cabelludo como la dermatitis seborreica.

Vitamina B3 o cobalamina

Contribuye en el metabolismo de las proteínas de la queratina, que es la encargada de contribuir al endurecimiento del cabello. Así tu pelo ganará fuerza y brillo.

Crecimiento del cabello con vitaminas

Vitamina C

La falta de vitamina C en el organismo puede bloquear el crecimiento del pelo. La vitamina C es necesaria para la creación del colágeno, una proteína vital para la estructura del cabello. Pero esta vitamina se encarga también de facilitar la absorción del hierro, mineral necesario para el crecimiento del pelo.

Vitamina E

La vitamina E ayuda al pelo a mantener su humedad manteniendo así la salud del cabello. También aumenta la circulación del cuero cabelludo, lo que proporciona un crecimiento más rápido del pelo. Y es que un cuero cabelludo sano es fundamental para la buena salud del cabello.

Ahora ya lo sabes, si tu cabello está cada vez más dañado, sufres caída de pelo o una pérdida de fuerza y brillo en él, tú problema tiene solución y se llama vitaminas.


Comentarios del post
Nuevo comentario
Código de validación
reload