La cosmética Natural Infantil y en el Embarazo

Cuando se está embarazada o si se trata de un hijo surgen muchas preguntas: si te puedes teñir el cabello, si puedes usar perfumes o fragancias fuertes, etc., siendo normal la preocupación que se puede manifestar en esa etapa de la vida, pues se quiere un bebé sano durante la gestación.

Pero efectivamente algunas de estas sospechas pueden ser verdaderas y otras son mitos urbanos que se han forjado por generaciones. Lamentablemente hay mucha información sobre la cosmética del embarazo infantil que es errónea y causa confusiones.

Todo lo que quieres saber para la cosmética Natural durante el embarazo

Poco a poco las pruebas para los productos cosméticos en mujeres embarazadas y niños comienzan a ser más exhaustivos, sobretodo en áreas sensibles como el cabello, la piel y los ojos. A decir verdad, algunos cosméticos no han pasado la prueba, pero en general hay poco que temer de que un producto sea absorbido por la piel de la madre, llegue a la sangre y atraviese la placenta hasta llegar al bebé.

Hoy muchas tiendas online de cosmética infantil te ofrecen productos que no representan un riesgo para la madre y el niño al eliminar los metales y el retinol. Por ejemplo, el aluminio está presente en algunos cosméticos de uso diario, como es el caso de los desodorantes y estos sí pueden llegar al feto. En este caso, lo mejor es sustituir por productos naturales que están a tu disposición en el mercado.

- Sugerencia número 1 si estás en el embarazo o la lactancia es que elimines los metales y el retinol y opta por lo natural, ya que los retinoides están asociados a las malformaciones y algunas cremas que se usan para el envejecimiento de la piel tienen este producto. 

- Sugerencia número 2, cuida también el uso de champús que contienen químicos fuertes como los que se usan para combatir los piojos, también hay una buena lista de opciones naturales en la forma de aceite de oliva, vinagre de sidra de manzana y productos que usen extractos de hojas de piretrum.

La Cosmética Natural Durante el Embarazo

Quizás digas que no se debe, pero los tintes para cabello se pueden usar sin problema durante el embarazo, incluso los protectores solares no tendrás problemas al usarlos durante el embarazo sin inconveniente.
La razón es que en el caso de los filtros solares, no van más allá de la superficie de la piel y si hay absorción esta es insignificante.

Incluso lo recomendable es usar estos productos solares para evitar las manchas durante el embarazo. Tampoco  los perfumes hacen algún tipo de daño al feto ni hay evidencia de malformaciones al usar estos productos y otros cosméticos.

Cuando se trata de la cosmética para el embarazo, lo mejor son los productos naturales para cuidar de los más pequeños y de las embarazadas. Ya verás que tu piel y la del bebé te lo agradecerán y a la vez estás cuidando de la salud de los dos, ya que hay muchos productos aprecios increíbles.
FILTRO