Densifort Manzana 630 Gr

Densifort Manzana Nutilab

Gana 78 puntos De Natural (0.78)
Antes 78.90 77.95
IVA INCLUIDO
envio gratis
Entrega en 1-3 dias
Envio GRATIS para pedidos superiores a 40€

Densifort Manzana Nutilab y sus Propiedades

Complemento alimenticio a base de aminoácidos, probióticos, extractos secos vegetales, vitaminas, minerales y otros nutrientes.

Propiedades y posibles aplicaciones:

La ingesta de vitaminas y minerales es de gran importancia para reducir el riesgo de osteoporosis. Entre ellas, la vitamina D es la más necesaria.

- La vitamina D: En los adultos, se ha comprobado que la absorción del calcio a nivel intestinal está regulada por el nivel de vitamina D en plasma, y se incrementa a medida que este nivel de vitamina D es mayor, pero se satura a partir de niveles de 80 ng/ml de vitamina D. 

- La Vitamina C:  Contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los huesos.

Vitaminas A y  C: Muchos estudios epidemiológicos y experimentales han demostrado que la reducción del nivel de radicales libres puede reducir la tasa de pérdida ósea, porque el estrés oxidativo provoca una disminución de la densidad mineral ósea y un aumento de la osteoporosis. Tras estos hallazgos, se asume que el consumo de vitaminas antioxidantes puede proporcionar beneficios para el metabolismo ósea combatiendo el estrés oxidativo. 

- Vitamina K2:  Es un cofactor de la γ-carboxilasa, que convierte tres residuos de ácidoglutámico de la osteocalcina (OC) en ácido gamma-carboxiglutámico, y es por tanto esencial para la γ-carboxilación de OC. Sin esta modificación, la OC carece de integridad estructural y de la capacidad de unirse a la hidroxiapatita mineral. La reacción de carboxilación se completa como un acontecimiento postraduccional intracelular, y la OC secretada no puede ya ser carboxilada. Por lo que,  un bajo nivel de vitamina K está asociado con el incremento de la calcificación vascular, y con la osteoporosis.

- Vitamina B6: Esta vitamina es muy importante por ser cofactor en muchas reacciones enzimáticas y necesaria para una buena absorción del magnesio, pero en nuestro caso su interés radica en que es necesaria para el funcionamiento de la enzima triptófano hidroxilasa, que es clave en la ruta metabólica que a partir del triptófano da lugar a la serotonina y la melatonina.

- Zinc, calcio, fósforo y magnesio contribuyen al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

Diversos estudios relacionan una elevación de la ingesta de alanina, arginina, glutamina, leucina, lisina, y prolina con un incremento de la DMO y la prevención de la osteoporosis .

- Glicina: El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano, constituyendo más del 25%del total de proteínas. Un tercio de los aminoácidos del colágeno son glicina, y este alto contenido implica un alto requerimiento de disponibilidad de glicina para mantener una saludable reposición del colágeno y evitar los problemas que una dieta deficiente en proteínas puede inducir en la reposición de proteínas, especialmente del colágeno. Dado que para tener un hueso sano es fundamental el colágeno,podemos asegurar que un correcto aporte de glicina es fundamental para prevenir o tratar la osteoporosis .

- Triptófano: Los datos indican que el L-triptófano estimula la proliferación de las células madre del mesénquima de la médula ósea, aumenta la expresión de la osteocalcina y la proteína fosfatasa alcalina.Todo esto indica que el L-triptófano juega un papel en la diferenciación osteoblástica. La serotonina, sintetizada en el cerebro a partir del triptófano, aumenta la formación ósea y disminuye la reabsorción ósea.

Otros aminoácidos de gran importancia en la síntesis de colágeno son la Lisina y la Arginina.

Modo de empleo/dosis recomendadas:

Tomar una (1) dosis de 14 g dos veces al día. Llenar el dosificador hasta la marca de la medida de 20 ml. Verter el contenido en un vaso de agua, leche o zumo (250 ml) y agitar enérgicamente hasta su disolución o según recomendación de un profesional. 

Ingredientes: 

L-glicina, fosfato tricálcico (lipocal), L-arginina, L-lisina,L-glutamina, citrato de potasio, L-alanina, L-leucina, citratode magnesio, ginseng, L-ascorbato de calcio, Griffoniasimplicifolia (L-5-hidroxitriptófano), regaliz, S-Adenosil-Lmetionina(SAME), soja, bisglicinato de hierro, bisglicinatode zinc, bambú, mezcla de bacterias lácticas digestivas,menaquinona, mezcla de bacterias lácticas, ácido bórico,nicotinamida, Saccharomyces boulardii, gluconato de cobre,acetato de retinol, clorhidrato de piridoxina, melatonina ycolecalciferol.
Selecciona país y tu código postal para calcular los gastos de envío