Ergyprotect Conf 60 Cápsulas

Ergyprotect Conf Nutergia

Gana 15 puntos De Natural (0.15)
Antes 16.00 15.24
IVA INCLUIDO
Entrega en 1-3 dias
Envio GRATIS para pedidos superiores a 40€

Erguprotect Conf Nutergia y sus Propiedades

ERGYPROTECT Conf es una asociación de glutamina, único nutriente de los enterocitos, de plantas (melisa,manzanilla) y de antioxidantes (curcumina, quercitina) que permite inhibir la síntesis de algunos mediadoresde la inflamación. 

La fórmula también contiene vitamina B2, compuesto estructural y funcional de las mucosas,en particular las del intestino.

ERGYPROTECT Conf alivia naturalmente las irritaciones de la esfera digestiva y favorece la regeneración de las mucosas intestinales. Formulado sin gluten, sin lactosa, sin FODMAPs y sin sulfitos,ERGYPROTECT Conf conviene particularmente a las personas hipersensibles o intolerantes.

ERGYPROTECT Conf se puede recomendar a las personas que tienen una mucosa intestinal irritada, hiperpermeable:

- En caso de trastornos digestivos relacionados con el stress o con una alimentación inadaptada (muy rica en azúcares y/o grasas => disbiosis con predominio de bacterias de fermentación, cocción alta temperatura),

- En caso de síndrome del intestino irritable con diarreas o diarreas alternadas con estreñimiento acompañado de dolores, hinchazones…

- En caso de toma de ciertos medicamentos (antibióticos, AINS, IPP…),

- En caso de proliferación bacteriana a nivel del intestino delgado o SIBO,

- En caso de intolerancias alimentarias (FODMAPs, gluten, lactosa...).

La barrera intestinal es una primera linea esencial para proteger al organismo frente sustancias potencialmente daniñas,tanto de origen alimentario como bacteriano. 

Hoy en día, la «comida basura», stress, medicamentos, alérgenos/gluten, lactosa, deporte intenso... dañan la integridad de la mucosa intestinal, y provocan el síndrome de hiperpermeabilidad intestinal. 

Las consecuencias: una disminución de la absorción de nutrientes y un aumento del paso de antígenos (que provienen de alimentos mal digeridos), de patógenos y de toxinas, origen de problemas intestinales(síndrome del intestino irritable o SII, MICI, intolerancias...) o más generales (enfermedades auto-inmunes y/o inflamatorias crónicas).

Proteger, aliviar y reparar, aportando nutrientes específicos,serán las tres acciones principales para restaurar la función barrera, así como ayudar a una correcta absorción de nutrientes.

La Glutamina:

Aportada por la alimentación (5 a 10 g/día), sintetizada bajola acción de la glutamina-sintasa (poco activa en el intestino),la glutamina es el aminoácido más abundante del organismo.

Carburante para los enterocitos y colonocitos, necesariopara su proliferación así como la absorción de electrolitos, juega un papel importante para el desarrollo y el funcionamiento intestinal, incluyendo el mantenimiento dela estructura de la mucosa, la integridad de la barrera intestinal y la homeostasis del potencial redox (como precursor delglutamato, facilita la producción de glutatión GSH). 

Además actúa sobre el GALT, al ser indispensable para el desarrollo y la acción de las células inmunitarias.

Algunas situaciones producen un importante sobre-consumode este aminoácido. Es el caso de stress traúmaticos (accidentes,operaciones quirúrgicas...), infecciones, inflamaciones y situaciones en las cuales la integridad de la pared intestinal se vé afectada, tales como la hiperpermeabilidad intestinal que encontramos en numerosos trastornos digestivos.

La Curcumina:

Este polifenol posee actividad anti-inflamatoria, antioxidante,inmuno-moduladora, cicatrizante, anti-proliferativa y antimicrobiana. 

La curcumina modula la respuesta inflamatoriapor down-regulation de COX-2 y de lipoxigenasasy por inhibición de citoquinas inflamatorias (TNF-alfa, IL1, 2,6, 8 y 12). Su papel clave en estas inhibiciones la convierten en un nutriente interesante para las enfermedades inflamatorias/ las MICI(14). 

Recientes estudios han demostrado la implicación de receptores vanilloides TRPV1 en los trastornos funcionales digestivos; fijan sustancias que tienen una fracción vanilloide como la curcumina. Antagoniza, incluso en dosis baja, estos receptores modulando su respuesta a diversos estimulantes y previene los síntomas de los trastornos funcionales intestinales, entre otros la hipersensibilidad visceral. 

Estos TRPV1 tienen una acción en el sistema digestivo y en el sistema nervioso entérico; la curcumina,que actúa en los terminales periféricos, permite modificar la hipersensibilidad del intestino(14).Estudios pre-clínicos han mostrado su acción protectora en el tracto gastro-intestinal por su acción anti-inflamatoria y su potencial a la hora de favorecer las secreciones de gastrina, secretina, bicarbonato, enzimas pancreáticas,inhibiendo los espasmos intestinales y la formación de úlceras inducidas por el stress, el alcohol(15)…

Como suplementación mejora los síntomas del síndrome del intestino irritable y la calidad de vida después de una toma de 2 meses(17). 

En un estudio de 116 pacientes que sufren dispepsia, un 87% del grupo « curcuma » versus un 53%para el grupo placebo, notan una mejora de los síntomas(16). 

La Melisa y la Manzanilla:

Estas dos plantas tienen un doble tropismo, a la vez digestivo y neurológico. 

La melisa reduce las consecuencias del stress y tiene un efecto ansiolítico, actuando a la vez sobre el tracto digestivo (espasmos, flatulencias).Tiene también propiedades carminativas y antioxidantes potentes. Posee propiedades anti-inflamatorias.

La manzanilla tiene propiedades sedativas debido a lapresencia de apigenina que se relaciona con receptoresGABA(20). Se utiliza también como ayuda digestiva paraaliviar las alteraciones gastro-intestinales, talescomo flatulencias, indigestiones, inflamaciones,espasmos, diarreas(21) y también gastritis. 

Bajo forma de extracto acuoso, tiene propiedades anti-inflamatorias,antioxidantes y espasmolíticas con acción sobre las enfermedades inflamatorias del intestino tales como la colitis.

Consejos de uso:

De 2 a 4 cápsulas al día fuera de las comidas,o según recomiende el profesional dela salud.

Ingredientes:

L-glutamina, extractos de cebolla (Alliumcepa), de melisa (Melissa officinalis) y de manzanilla (Matricaria chamomilla),curcumina, hidrolizado de semillas de algarroba (Ceratonia siliqua), antiaglomerante:estearato de magnesiovegetal; vitamina B2.

Cápsula: 

gelatina de pescado, colorante:óxido de hierro.



Selecciona país y tu código postal para calcular los gastos de envío