Ergyviol 150ml

Ergyviol Nutergia

Gana 14 puntos De Natural (0.14)
Antes 15.00 14.28
IVA INCLUIDO
Entrega en 1-3 dias
Envio GRATIS para pedidos superiores a 40€

Ergyviol Nutergia y sus Características

ERGYVIOL se puede recomendar para:

- Optimizar el rendimiento físico y/o intelectual.

- Combatir el cansancio y mejorar la vitalidad.

- Combatir los efectos de la contaminación.

- Frenar el envejecimiento.

-Mejorar las distonias neurovegetativas y la resistencia al estrés.

-Reforzar las defensas inmunitarias.

-Restaurar el equilibrio biomineral en el caso de enfermedades graves.

- Reforzar el terreno de personas vulnerables: niños en etapa de crecimiento, mujeres embarazadas, convalecencia.

Minerales y Oligoelementos 

Los oligoelementos o elementos traza esenciales son minerales presentes en muy pequeña cantidad en el organismo (oligo significa « poco » en griego). 

A pesar de su pequeña cantidad, tienen un papel fundamental en diversas funciones fisiológicas (acción catalítica, hormonal y sobre los canales iónicos…).

La acción catalítica es primordial. En el organismo, las reacciones enzimáticas no son aisladas, están unidas entre si en largas cadenas, donde cada enzima es catalizada por uno o varios oligoelementos específicos.

Para lograr un rendimiento óptimo, las cascadas enzimáticas necesitan un aporte equilibrado en minerales y oligoelementos esenciales. Es por ello que una subcarencia en oligoelementos es el origen de múltiples desórdenes biológicos y de disfunciones celulares que debilitan el terreno y son la base de numerosas patologías.

Oligoelementos:situación alarmante 

La experiencia demuestra que las deficiencias o carencias en oligoelementos afectan a la mayoría de los individuos.

1. Las carencias en el aporte de oligoelementos son hoy en día frecuentes.

La pérdida de la densidad nutricional de los alimentos,especialmente de oligoelementos, está hoy en día demostrada por diferentes estudios como el STILL NO FREELUNCH.

En medio siglo, por ejemplo, la patata ha perdido la mitad de su hierro y la naranja el 80%. 

¿Las causas? Básicamente los métodos agrícolas, la cría de animales con exceso de fertilizantes y la selección genética,aumentan la velocidad de crecimiento de las plantas, pero disminuyen la fijación adecuada de los minerales, además dicha producción intensiva agota los suelos. 

Si a lo anterior añadimos la irrigación masiva o la erosión excesiva,contribuimos a tener suelos privados de su natural actividad biológica. 

Son los microbios los que captan los elementos traza en el suelo para incorporarlos a las plantas. Estas carencias de oligoelementos se encuentran en toda la cadena alimentaria, siendo las carencias más significativas en las crías, a las que se obliga a crecer de forma rápida(sin respetar los tiempos naturales).

Los productos procesados y refinados (cereales, azúcares…)ven también disminuida su cantidad en oligoelementos.

Los oligoelementos pueden estar quelados y por lo tanto inactivados por:

- la utilización masiva de pesticidas, especialmente glifosfato, quelador de varios metales(5) (Fe, Cu, Co, Mo,Zn, Mg), cuyos residuos son frecuentes en la alimentaciónoccidental e incluso pueden permanecer en los suelosdespués de 20 años!

los metales pesados (10 % de los suelos están contaminados(4)), 

- los conservantes alimentarios, los fitatos de los vegetales,

- la contaminación del agua y del aire…

2. La asimilación de los oligoelementos también puede verse dificultada especialmente a medida que se envejece pero también en cualquier individuo con una alteración de la flora intestinal.

Es importante tener en cuenta también los fenómenos de competencia entre los minerales.

3. Las pérdidas, por lo tanto las necesidades, son mayores debido a factores como el estrés y la actividad física intensa que genera una situación de acidificación tisular.

Suplementación en oligoelementos:el enfoque bionutricional La utilización de un complejo de oligoelementos científicamente equilibrado y en dosis fisiológicas permite prevenir el cansancio pasajero, la pérdida del tono, así como de diversos trastornos funcionales. Permite restaurarla integridad bioquímica de la persona impulsando adecuadamente las cascadas metabólicas y participando en la neutralización de los radicales libres, así como en la eliminación de toxinas y tóxicos.

Modo de Empleo: 

5 a 10 ml al día diluidos en ½ vaso con agua (75 ml).

Ingredientes: 

Solución acuosa de oligoelementos (agua filtrada, agua demar concentrada sin sodio, Lithomer®: extracto estandarizadode litotamo - Lithothamnium calcareum ; gluconatos dezinc, de hierro y de cobre, sulfato de manganeso, selenito ymolibdato de sodio, cloruro de cromo), conservante: sorbatode potasio; acidificante; ácido láctico.


Selecciona país y tu código postal para calcular los gastos de envío