Esencialis 60 capsulas vegetales

Esencialis Plameca

Gana 17 puntos De Natural (0.17)
Antes 18.35 16.95
IVA INCLUIDO
Entrega en 1-3 dias
Envio GRATIS para pedidos superiores a 40€

Las enzimas digestivas y Esencialis son la combinación perfecta

Cada vez que hay una discusión sobre nutrición, uno de los términos que nunca falta es "enzima", pero la realidad es que muchas personas desconocen la importancia de las mismas y exactamente qué son.

De hecho, quizás te venga a la mente algún recuerdo de la escuela primaria y que son estructuras pequeñas que están relacionadas con la digestión. Eso no responde con exactitud a la pregunta ¿qué son exactamente las enzimas y cómo funcionan? ¿Por qué suplementos como Esencialis nos hacen tanto bien?

¿Qué son las enzimas?

Las enzimas activan a las proteínas que a su vez facilitan las reacciones en los organismos vivos y es que estas proteínas son como especies de catalizadores, ya que inician una serie de reacciones bioquímicas importantes en el cuerpo. 

En otras palabras, las enzimas trabajan para poner en marcha ciertos internos que nos mantienen vivos y en buen estado de salud y es que se requieren cantidades suficientes de enzimas para acciones tan vitales como la producción de energía, la absorción de nutrientes, la cicatrización de heridas y desechar las toxinas. Por esta razón las enzimas son importantes, muy importantes.

Hoy en día se sabe de la existencia de más de 5.000 enzimas diferentes, cada una con una composición de aminoácidos única, características y funciones distintas. No te vamos a mencionar a todas las enzimas existentes, preferimos decirte que se identifican con el sufijo -asa en su nombre, lo que las hace más fáciles de identificar.

Entre las enzimas importantes están las metabólicas que son responsables de varios millones de reacciones bioquímicas cada segundo y es que estas enzimas desempeñan un papel clave en todas las funciones corporales para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. 

Las enzimas digestivas son las más conocidas

Estas enzimas son esenciales para la descomposición química de los alimentos que comemos en pequeñas partículas que luego son absorbidas y utilizadas por el cuerpo.

 Estas enzimas tienen la característica de ser extracelulares, es decir, se encuentran fuera de las células. Quizás te preguntes dónde se producen, pues estas se forman en las glándulas del páncreas y el sistema endocrino. Son 22 enzimas digestivas, pero las más conocidas son estas:

• Amilasa: estas ayudasen la digestión de los carbohidratos

• Lipasa: es importante porque estimula la descomposición de las grasas

• Celulasa: es favorecedora de la digestión de las fibras

• Lactasa: como su nombre lo sugiere, descompone el azúcar de la leche y los lácteos

• Fitasa: es un ayudante de la digestión y ayuda a producir vitaminas del grupo B

• Proteasa: descompone las proteínas

• Sacarasa: ayuda a la digestión de la mayoría de los azúcares

Cada una de estas enzimas son importantes para que tu cuerpo esté en equilibrio y es que lamentablemente las dietas de hoy en día carecen de alimentos ricos en enzimas. Cualquier deficiencia, así sea ligera, en las enzimas digestivas pueden contribuir a síntomas gastrointestinales incómodos como el estreñimiento, la inflamación, calambres y ardor de estomacal. 

La mejor manera de mantener el equilibrio es a través de la buena alimentación y suplementos como Esencialis que mejoran tu digestión.

Esencialis: Contiene calcio, que contribuye al funcionamiento normal de las enzimas digestivas.

Contiene zinc, que contribuye a mantener un normal equilibrio del pH del organismo.

Modo de empleo: 

Tomar con el desayuno, con un vaso de agua. Adultos: 2 cápsulas. Niños: 1-2 cápsulas 

Ingredientes: 

Saccharomyces boulardii CNCM I-3799 2.500 millones de células, Coral marino 120 mg, Agente de carga (Celulosa), Óxido de calcio 55 mg, Clorofilina magnésico-sódica 40 mg, Antiaglomerantes (sales magnésicas de ácidos grasos vegetales, dióxido de silicio), Óxido de zinc 2 mg. Cubierta: Derivado de celulosa.
Selecciona país y tu código postal para calcular los gastos de envío