FOS-Complex.250 g. Polvo

Los FOS, también conocidos como fructo-oligosacáridos, son una clase específica de fibra soluble, presente en alimentos como la cebolla o la achicoria.

Es una fibra no irritante, apta para todas las edades e incluso para mujeres embarazadas. 

Puede emplearse tanto para actuar de forma puntual como de mantenimiento.

Gana 21 puntos De Natural (0.21)
20.99
IVA INCLUIDO
Entrega en 1-3 dias
Envio GRATIS para pedidos superiores a 40€

Uso: Este producto puede tener 2 aplicaciones: (1) a dosis bajas, presenta efecto prebiótico y (2) a dosis más elevadas, también puede utilizarse como regulador del tránsito intestinal.

(1) Dosis baja (efecto prebiótico)

Dosis Inicial: Adultos: 5 g / Niños desde 4 años: 2,5 g
Dosis de Mantenimiento  Adultos: 10 g / Niños desde 4 años: 5 g

(2) Dosis alta (regulador tránsito intestinal)

Dosis Inicial (3 días): Adultos: 5 g / Niños desde 4 años: 2,5 g
Dosis Normal: Adultos: intentar 15 g / Niños desde 4 años: intentar 5 g
Dosis Máxima: Adultos: Intentar  20 g / Niños desde 4 años: intentar 10 g

Nota: Una cucharilla colmada = 5 g
Si la ingesta causa excesiva flatulencia, reducir la dosis y aumentarla de forma gradual. La flatulencia es un síntoma positivo de que FOS Complex ha llegado al intestino y está siendo utilizado por las bacterias intestinales, lo que puede producir flatulencia al principio. Sin embargo, ésta desaparecerá en pocos días. Para ingestas superiores a 10 g (o 5 g en niños), dividir la dosis diaria en 2 tomas, una al final del día, ayudará a reducir la flatulencia. Si la hinchazón dura más de 3 días, entonces reducir la ingesta diaria. Beber al menos 2 litros de líquido al día. FOS-Complex es un producto apto para embarazadas.
FOS-Complex es un polvo soluble dulce que se disuelve fácilmente en bebidas frías o que puede espolvorearse sobre cereales. También puede tomarse directamente de la cuchara.

FOS- complex
 Presenta dos efectos principales: 

Efecto Prebiótico: No se digieren en el tracto digestivo, pero sí que pueden utilizarlos las bacterias intestinales beneficiosas, incrementando su crecimiento, evitando la proliferación de bacterias nocivas. 

Efecto Osmótico: Al tratarse de fibra soluble, pueden captar agua lo que contribuye a aportar humedad al sistema digestivo Incrementa la humedad de la materia fecal, reduciendo y facilitando el tránsito intestinal.

Información nutricional por 2,5 gramos:

Fructo-oligosacáridos (FOS) 2,4 g
Extracto de Semilla de Hinojo 49 mg
Extracto de Alcachofa 49 mg
Lactobacillus bulgaricus, Lactobacillus acidophilus, Streptococcus thermophilus, Bifidobacterium bifidum 2.250*
*bacterias vivas en el momento de la fabricación

Indicaciones terapéuticas de elección:
  • Estreñimiento / Irregularidad Intestinal: Los FOS captan agua en el intestino delgado, haciendo que las heces sean más voluminosas y suaves. El mayor tamaño de las heces y la disminución del pH por el incremento de bacterias beneficiosas estimulan el peristaltismo intestinal. La alcachofa también presenta efecto estimulador sobre el peristaltismo intestinal. Puede usarse tanto en estreñimiento puntual como preventivo. Apto para uso prolongado ya que no es irritante ni causa habituación.
  • Desequilibrio Microflora / Enfermedad Inflamatoria Intestinal: Los FOS incrementan el número de bacterias intestinales beneficiosas, en detrimento de bacterias potencialmente patógenas como Clostridios, Shigella, Salmonella, etc. Se han encontrado niveles inferiores de bacterias beneficiosas en personas con síndrome de colon irritable y con enfermedad Inflamatoria Intestinal.
  • Enfermedad Inflamatoria Intestinal / Alergias Alimentarias / Hiperpermeabilidad Intestinal: Las bacterias probióticas intestinales pueden degradar muchos antígenos, disminuyendo la respuesta alérgica. Los FOS incrementan la producción de ácidos grasos de cadena corta (acetato, butirato, propionato…) que estimulan el crecimiento de células de mucosa intestinal, disminuyendo inflamación e hiperpermeabilidad intestinal.
  • Eliminación de Toxinas / Cáncer: Reducen absorción de sustancias tóxicas como amoníaco, productos aminados e indol. Disminuyen la biotransformación de sales biliares y de ácidos grasos en productos tóxicos con actividad mutagénica.
Selecciona país y tu código postal para calcular los gastos de envío