Hierro 14mg 100 tabletas

El hierro es un mineral esencial para el organismo que desempeña varias funciones vitales, entre las que destaca, su papel como transportador de oxígeno en la sangre.

Modo de empleo:

1 a 2 tabletas diarias.
Gana 16 puntos De Natural (0.16)
15.85
IVA INCLUIDO
Entrega en 1-3 dias
Envio GRATIS para pedidos superiores a 40€
Cada tableta aporta:
Hierro (como Citrato) 14mg

Usos:
Según indican las fuentes de la Organización Mundial de la Salud, la deficiencia dietética de hierro es en nuestros días la más frecuente de las deficiencias minerales. En todas las edades y paraambos sexos se puede dar esta situación, pero muy especialmente entre las mujeres en edad deprocreación. En el Reino Unido los datos oficiales muestran que el 89% de las mujeres jóvenes presentan una ingesta diaria de hierro inferior a los de 14,8mg de la RNI. 
Esto refleja la tendencia hacia las dietas vegetarianas y el descenso en el consumo de carne roja. El consumo de una dieta baja en hierro podría llevar finalmente a un desgaste de las reservas de hierro del organismo, y esto a pesar de que el cuerpo podría intentar mantener los niveles de hierro a expensas de otros sistemas corporales (para más información ver 8440 (páginas 90-91), Florisene®).
Para ayudar a su absorción y su utilización este producto contiene el hierro como citrato, forma química de la que existen muy pocos informes que la asocien a problemas de estreñimiento, los cuales sí se producen con la ingestión de complementos de hierro a base de sulfato ferroso. Esto es importante porque la conformidad del paciente es esencial a la hora de la suplementación con hierro pues la restauración de los niveles de hierro agotados puede llevar varios meses.

Precauciones: Este producto contiene hierro que, tomado en exceso, puede ser perjudicial para niños muy pequeños. Mantener fuera de su vista y alcance.
Más de 20mg de hierro pueden causar ligeras molestias estomacales en individuos sensibles.

Apto para vegetarianos

Selecciona país y tu código postal para calcular los gastos de envío