Hierro 15 90 capsulas

4.001
Valoración global 4.00
Hierro 15 aporta una absorción superior y unos nutrientes que actúan en sinergia para asegurar una óptima utilización del hierro por el organismo y cubrir las carencias del mismo.


Gana 13 puntos De Natural (0.13)
12.90
IVA INCLUIDO
Entrega en 1-3 dias
Envio GRATIS para pedidos superiores a 40€
Indicaciones y usos: Estados carenciales del mineral que se dan principalmente en personas mayores, adolescentes, mujeres embarazadas, deportistas, personas vegetarianas o con problemas de absorción. En casos de anemia, pérdida de sangre por menstruaciones abundantes, hemorragias o hemólisis y el uso continuado de antiácidos. La suplementación con hierro debe hacerse sólo en casos de una carencia del mismo confirmada por un profesional de la salud o por una analítica o como medida profiláctica también bajo la supervisión de un profesional de la salud. Altas dosis de otros minerales como el calcio, magnesio y zinc pueden interferir en la absorción del hierro. Se recomienda no tomar la fibra y los minerales al mismo tiempo. 

Dosis recomendadas:Como complemento alimenticio se sugiere tomar 1 cápsula al día con la comida o seguir las indicaciones de un especialista.

Descripción:
El hierro es un componente importante de la sangre que ligado al hemo de la hemoglobina de los glóbulos rojos tiene la capacidad para transportar sin esfuerzo oxígeno a los tejidos y devolver los desechos de dióxido de carbono a los pulmones. También juega un papel importante en las funciones de diversos enzimas encargados de la producción de energía y el metabolismo. El hierro se mueve en el organismo unido a un complejo de proteínas llamado transferrina. Se almacena en la médula del hueso y el hígado en un complejo de proteínas solubles llamado ferritina y en la médula, hígado y páncreas en un complejo de proteínas insolubles llamado hemosiderina. La carencia de hierro afecta al transporte de oxígeno en el organismo y a la eliminación del dióxido de carbono así como a la función de varios enzimas que contienen hierro.

Esta carencia conlleva a padecer síntomas de fatiga, cansancio, falta de energía, problemas de aprendizaje y concentración y anemia (falta de glóbulos rojos). Analizar las cantidades de ferritina es la mejor manera de saber si hay una carencia de hierro. Los alimentos contienen dos tipos de hierro, el hierro hemo y el hierro no-hemo. Sólo del 2% al 10% de hierro no-hemo que se ingesta es absorbido, mientras que el hierro hemo se absorbe entre un 15% y un 35%. El organismo adapta la absorción según sus necesidades. Pero en muchos casos es necesaria una suplementación adicional de hierro.

Los grupos de personas que muestran tener mayores carencias de este mineral y que necesitan aportes suplementarios son los adolescentes (se necesita más hierro en periodos de crecimiento), mujeres embarazadas, personas mayores (la absorción disminuye debido a la falta de secreción de ácido hidroclórico en el estómago) y deportistas (participa en la oxigenación del organismo). También los vegetarianos ya que no toman hierro hemo y las personas con una dieta pobre en dicho mineral o con problemas de absorción del mismo. Las personas con deficiencia en hierro debida a la pérdida de sangre por menstruaciones abundantes, hemorragias o hemólisis y el uso continuado de antiácidos.

Ingredientes por cápsula:
CDR %

HIERRO ASCORBATO 15 mg CDR % 218 Vitamina C (ácido ascórbico) 175 mgCDR % 107Vitamina B1 (Tiamina HCL) 5 mg CDR % 454 Vitamina B6 (piridoxal 5-fosfato) 5 mg CDR % *Vitamina B2 (riboflavina 5-fosfato) 2 mg CDR % 143
Vitamina B3 (inositolhexanicotinato)(no ruborizante) 2 mg CDR % * Ácido fólico 1 mg CDR % 500
Vitamina B12 (metilcobalamina) 250 mcg CDR % 10.000 Vitamina A (palmitate) 1.000 U.I. CDR % 37,5

Otros ingredientes: Estearato de magnesio vegetal y dióxido de silicio
Cápsula vegetal: Celulosa vegetal y agua pura

HIERRO ASCORBATO: se absorbe bien por el organismo y no daña el intestino.

VITAMINA C (ácido ascórbico): favorece la absorción del hierro, contrarrestando el efecto inhibitorio de los fosfatos de la dieta, fitatos de la fibra y componentes de la leche, té, café, y yema de huevo y evita el efecto constrictor del hierro que produce estreñimiento.

VITAMINA A (palmitate): es esencial para la formación de hemoglobina y la formación de los glóbulos rojos y su diferenciación.

VITAMINAS B1, B2, B3, B6, B12 Y ÁCIDO FÓLICO: aportan una serie de cofactores necesarios para el metabolismo del hierro en el organismo, la producción de hierro, el transporte y almacenamiento de proteínas además de ser nutrientes esenciales en la formación de los glóbulos rojos.
Selecciona país y tu código postal para calcular los gastos de envío
Comentarios sobre el producto
Valoración global: 4.0
Ordenar por
A mí me está yendo muy bien. Es cómo de tomar y las cápsulas no tienen mal sabor. Lo único que he de tomar 2 cápsulas al día, ya que no contienen mucho hierro y yo necesito más
12/10/2016 16:43
Valoración: 4