Inulac 30 Tabletas

Inulac Tabletas Soria Natural

Gana 9 puntos De Natural (0.09)
8.95
IVA INCLUIDO
Entrega en 1-3 dias
Envio GRATIS para pedidos superiores a 40€

Inulac esta destinado a personas que sufren trastornos digestivos


Los trastornos digestivos constituyen uno de los problemas que más frecuentemente padecen las personas y que más impacto genera en su calidad de vida. Existen múltiples factores que pueden afectar el buen funcionamiento del aparato digestivo como comidas rápidas y precocinadas, alimentación con un aporte insuficiente de fibra, ingesta excesiva de proteínas, grasas saturadas y alimentos refinados, malamasticación, uso indiscriminado del microondas, combinación inadecuada de los alimentos, comidas sin horarios y copiosas, exceso de cocción de los alimentos, edad avanzada, toma de antibióticos, abuso delaxantes, estrés, exposición a ciertas sustancias tóxicas, obesidad, sedentarismo, etc. lo cual tiene una gran repercusión no sólo sobre el aparato digestivo sino también sobre nuestra salud en general.

a) Afectación específica a nivel del aparato digestivo:

• Alteraciones en la digestión de los alimentos, ya que sometemos a nuestro aparato digestivo a un excesivo trabajo, lo que puede determinar la aparición de déficits enzimáticos que ocasiona una insuficiente absorción y aprovechamiento de los nutrientes que contienen los alimentos presentes en la dieta.Los alimentos parcialmente digeridos son los responsables, por un lado, de que se produzcan procesos de fermentación y putrefacción, lo que genera una serie de síntomas digestivos como sensación de pesadez e hinchazón después de comer, molestias abdominales, eructación, flatulencias, estreñimiento o diarreas, acidez de estómago, náuseas, etc. Y, por otro lado, dan lugar a carencias nutricionales que hacen que resulte difícil gozar de una buena salud y bienestar.

• Alteraciones de la flora intestinal, que pueden contribuir al desarrollo de diversos desórdenes intestinales y otras enfermedades. Entre otras funciones, la flora intestinal ayuda a digerir y absorber los nutrientes,evita la acumulación de sustancias tóxicas en el organismo, colabora en el mantenimiento de la integridad de la pared y mucosa intestinal, impide la invasión por gérmenes patógenos por lo que nos defiende frente a las infecciones intestinales, estimula el sistema inmune, produce sustancias antibióticas naturales,interviene en la síntesis de las vitaminas B y K, participa en la destrucción de compuestos tóxicos y enla eliminación de sustancias potencialmente cancerígenas, ayuda en el mantenimiento de las funciones fisiológicas del intestino, etc.)

Repercusión a nivel general:Las modificaciones que sobre el organismo pueden producir estos desordenes digestivos suelen manifestarsede forma variable: cansancio, fatiga muscular, malnutrición, anemia, retardo en la cicatrizaciónde heridas, piel áspera o seca, enfermedades cutáneas (acné, dermatitis, etc.), alergias, desordenes nerviosos, infecciones respiratorias de repetición, dolores articulares, alteraciones hepáticas, dolor de cabeza, osteoporosis, trastornos del sueño, etc.

Inulac es un producto esencial para complementar una disminución en la cantidad de enzimas digestivas y para corregir los desequilibrios producidos por una conducta alimentaria poco saludable y así ayudar a nuestro aparato digestivo a realizar sus funciones correctamente.contiene

• FERMENTOS DIGESTIVOS (Extracto de malta diastásico, polvo de corazón de piña rico en bromelaína, polvo de papaya rico en papaína) constituidos por diferentes tipos de enzimas: proteolíticas (actúansobre las proteínas), amilasas (actúan sobre los hidratos de carbono) y lipasas (actúan sobre las grasas olípidos). Permiten la digestión de los alimentos en sus componentes más elementales y la asimilación de dichos nutrientes a lo largo del aparato digestivo, cuya finalidad es aportar las sustancias que el organismo necesita para su desarrollo y mantenimiento en perfecto estado. Los fermentos digestivos de Inulac contribuyen a acelerar y mejorar los trastornos producidos por deficiencias enzimáticas, como consecuencia de un estilo de vida demasiado acelerado, de una mala alimentación, de un exceso de alimentos que sobrepase la capacidad enzimática, por el mismo proceso del envejecimiento o por enfermedad.

• FERMENTOS LÁCTICOS O PROBIÓTICOS (Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus casei y Bifido bacterium bifidum) que ayudan a recuperar la flora intestinal beneficiosa (los lactobacillus actúan a nivel del intestino delgado y las bifido bacterias a nivel del colon). Los probióticos son capaces de modificar significativamente la composición de la microflora intestinal, equilibrándola e inhibiendo el crecimiento de diversos microorganismos patógenos o dañinos, lo que influye positivamente en la salud. También incrementanla resistencia del aparato digestivo a las infecciones. Con respecto a los probióticos, un aspectomuy importante, es que debemos aportar la cantidad suficiente para que estos microorganismos puedanser capaces de atravesar la barrera gástrica para poder multiplicarse y colonizar el intestino. INULAC cumple este requisito.

• PREBIÓTICOS (inulina-oligofructosa, fructosa) son nutrientes no digeribles, que sirven de “alimento” a los probióticos, siendo responsables de la estimulación de su crecimiento, proporcionando efectos beneficiosos relacionados con la regeneración selectiva de la flora intestinal fermentativa autóctona. Además,a partir de ellos se producen ácidos grasos de cadena corta que constituyen un buen alimento y unabuena fuente de energía para las células de la pared del colon (colonocitos). La oligofructosa tambiénaumenta la absorción de calcio.

• EL ÁCIDO LÁCTICO contribuye a crear un pH adecuado para el correcto desarrollo de la flora intestinal beneficiosa. La disminución en el pH impide la invasión y asentamiento de gérmenes patógenos.

• APORTE EXTRA DE FIBRA de bajo valor energético, que produce una ligera estimulación de la motilidad intestinal, regularizando el tránsito intestinal. 

Indicaciones:

Procesos digestivos lentos por falta de enzimas digestivas.

En casos de sensación de pesadez e hinchamiento producido por comidas copiosas.

Meteorismo y flatulencias.

Todo tipo de diarreas (infecciosas, del viajero, por la toma de antibióticos, inducida por radiación, etc.).

Estreñimiento.

En personas mayores que suelen presentar trastornos digestivos por mala masticación, falta de enzimas,trastornos nerviosos, etc.

Colaborar en la erradicación del Helicobacter pylori.

Después de tomar antibióticos.

Dietas hiperproteicas.

Intolerancias y alergias alimentarias.

Disfunciones hepáticas, personas colecistectomizadas (sin vesícula biliar).

Enfermedad inflamatoria intestinal, síndrome del colon irritable. 

Modo de empleo:

Especificaciones INULAC puede ser consumido por diabéticos en cuyo caso se ingerirá antes de las comidas. INULAC polvo puede ser consumido por niños pequeños (siempre que no sea alérgico a alguno/s de sus componentes), ya que favorecerá sus procesos digestivos además de ayudar a la maduración de su aparato digestivo. En estos casos se puede dosificar de la siguiente manera: en un biberón añadir unacucharadita de café rasa de Inulac y 50ml de agua, mezclarlo y dar inmediatamente después de alguna de las tomas. Esto se puede repetir dos o tres veces al día.Para mejorar su efectividad es imprescindible que sea ingerido regularmente durante un tiempo determinado(aproximadamente 1 mes y medio), a fin de mantener elevados los niveles de Lactobacillus y Bifidobacterias en el ecosistema digestivo.

No contiene ni conservantes ni colorantes.
Selecciona país y tu código postal para calcular los gastos de envío