L-Glutamina 500mg 50 cápsulas

Indicaciones y usos:
  • Optimiza la función cerebral
  • De utilidad para deportistas
  • En casos de alcoholismo
  • Úlceras de estómago y excesiva permeabilidad intestinal
Dosis recomendadas: Como complemento alimenticio se sugiere tomar de 1 cápsula 2 veces al día con comida, o seguir las indicaciones de un especialista. 
Gana 15 puntos De Natural (0.15)
15.20
IVA INCLUIDO
Entrega en 1-3 dias
Envio GRATIS para pedidos superiores a 40€
Descripción: Es el único aminoácido que traspasa con facilidad la barrera de sangre-cerebro. Una vez en el cerebro la glutamina se transforma en ácido glutámico y viceversa. El ácido glutámico es un neurotransmisor que aporta energía a las células del cerebro y resulta esencial para su correcta función. Con ayuda de la vitamina B6 y por una serie de reacciones producidas en el cerebro, se convierte en GABA, un agente calmante. Al ir combinándose con los átomos de nitrógeno, siendo la amonia su producto de desecho, el ácido glutámico se va reconvirtiendo en glutamina y, por consiguiente, detoxifica el cerebro de amonia.
Sin suficiente glutamina y a su vez insuficiente ácido glutámico en el cerebro, los niveles de amonia aumentarían, lo que acarrearía posibles daños en el cerebro. Los problemas de comportamiento y autismo en muchos niños se han visto asistidos con buenos resultados por dietas que incluían glutamina como componente principal. Otras aplicaciones de glutamina en las que se han visto resultados positivos son los casos de depresión, mejoría de IQ (coeficiente intelectual) en niños con deficiencia mental, aplicaciones en esquizofrenia, senilidad, y epilepsia. La glutamina se encuentra en grandes cantidades en los músculos y contribuye al mantenimiento y formación de los mismos. El ejercicio intenso, el estrés y las lesiones deportivas o intervenciones quirúrgicas hacen que los músculos expulsen glutamina en la sangre lo que conlleva a una disminución de los niveles de este aminoácido y la consiguiente pérdida de masa muscular.
Por ello puede resultar de gran utilidad para los deportistas que trabajan la musculatura y de cara a prevenir la pérdida de masa muscular resultante de periodos prolongados en cama. La glutamina es también una importante fuente de energía para las células que recubren el intestino y el estómago e incluso puede aumentar el flujo sanguíneo en esta zona. Puede actuar positivamente en casos de gastritis o úlceras y excesiva permeabilidad intestinal. Parece ser que por su efecto sobre los centros de apetito en el cerebro, la glutamina actúa como protector frente a la intoxicación etílica y disminuye el deseo de consumo de alcohol. Los niveles de varios aminoácidos en la sangre sufren una alteración en los alcohólicos debido a la función del hígado como principal órgano para su metabolización.

L-Glutamina es un aminoácido no-esencial y el más común en el suero y en el fluido cerebro-espinal. Se le considera la “gasolina” del cerebro por resultar esencial para el óptimo funcionamiento del mismo.

Es el único aminoácido que traspasa con facilidad la barrera de sangre-cerebro. Una vez en el cerebro la glutamina se transforma en ácido glutámico y viceversa.



Ingredientes por cápsula:

L-GLUTAMINA 500 mg

Otros ingredientes: Celulosa vegetal, estearato de magnesio vegetal y sílice hidratado
Cápsula vegetal: Celulosa vegetal y agua pura

Advertencia: Este producto no se debería tomar en caso de cirrosis hepática o dolencias renales severas.
Selecciona país y tu código postal para calcular los gastos de envío