Lutein Complex 30 tabletas

Lutein Complex recomendad en caso de:
  • Degeneración Macular Asociada a Edad (DMAE)
  • Prevención de Cataratas
  • Mejora de Nitidez Visual/Personas sometidas a Luz Intensa / Uso de Ordenadores
  • Mejora de Visión Nocturna
Uso: Tomar 1 cápsula al día con una comida.  
Gana 25 puntos De Natural (0.25)
24.95
IVA INCLUIDO
Entrega en 1-3 dias
Envio GRATIS para pedidos superiores a 40€
Luteína y zeaxantina son antioxidantes que se concentran en la zona de mayor agudeza visual de la retina y la responsable de los detalles finos de la visión: la mácula ocular.

En la mácula, forman una capa protectora denominada pigmento macular, cuya densidad puede incrementarse con el consumo de estos carotenoides.

Esto es muy importante debido a que esta capa protege frente al estrés oxidativo causado por la luz solar y porque bajas concentraciones se relacionan con mayor riesgo de enfermedades oculares como degeneración macular asociada a edad (DMAE).

Información nutricional por cápsula:
Luteína (pura, en forma libre) 20 mg
Zeaxantina 2 mg
Mirtilo (equivalente en planta) 200 mg
Zarzamora (equivalente en planta) 200 mg
Semilla de Uva (equivalente en planta) 500 mg
Vitamina A 200 μg

Precauciones: No ingerir por mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Indicaciones terapéuticas de elección:
  • Degeneración Macular Asociada a Edad (DMAE): Luteína y zeaxantina se concentran en la retina, formando parte del pigmento macular, capa amarilla que protege a la mácula frente al daño oxidativo causado por la luz. El consumo de luteína y zeaxantina reduce el riesgo de DMAE y mantiene o mejora agudeza visual. Mirtilo, zarzamora y semilla de uva son vegetales ricos en antocianidinas, con efecto antioxidante y capaces de reforzar microcapilares oculares. Esto mejora microcirculación ocular, disminuye riesgo de exudados y regenera capa vascular de retina, aparte de mejorar nutrición ocular general.
  • Prevención de Cataratas: Luteína y zeaxantina se concentran en el cristalino, protegiéndolo frente al estrés oxidativo causado por la luz y otros factores (tabaquismo, diabetes, medicamentos, genética…). Un mayor consumo de estos carotenoides, junto con otros antioxidantes como mirtilo, zarzamora o semilla de uva reduce riesgo de cataratas y mantiene o mejora agudeza visual en cataratas.
  • Glaucoma: El aumento de la presión intraocular es un importante factor de riesgo en glaucoma. Las antocianidinas de mirtilo, semilla de uva y zarzamora mejoran la integridad capilar y tienen efecto antioxidante y antiinflamatorio. Con ello mejoran la circulación ocular y del nervio óptico y reducen la hiperpermeabilidad y la fragilidad de los capilares oculares. Luteína y zeaxantina complementan esta actividad antioxidante.
  • Mejora de Nitidez Visual/Personas sometidas a Luz Intensa / Uso de Ordenadores: Luteína y zeaxantina mejoran nitidez visual y previenen la aparición de problemas oculares posteriores. Los extractos de mirtilo, zarzamora y semilla de uva, refuerzan efecto antioxidante protector y mejoran circulación y nutrición ocular.
  • Mejora de Visión Nocturna: La rodopsina es un derivado de la vitamina A que se encuentra en los bastones de la retina del ojo. Ayuda a detectar cantidades muy pequeñas de luz (importante para visión nocturna). La luteína mejora también agudeza visual nocturna y disminuye deslumbramiento. 
Selecciona país y tu código postal para calcular los gastos de envío