Palma Prost 30 perlas

DESCATALOGADO
Gana 23 puntos De Natural (0.23)
22.70
IVA INCLUIDO
Entrega en 1-3 dias
Envio GRATIS para pedidos superiores a 40€
Palma Prost es un tipo de palmera pequeña que crece en la costa atlántica de Norte América. Esta planta tiene unas hojas dentadas y espinosas y unos frutos de color oscuro que son utilizados con fines medicinales. 

Indicaciones y usos: Se utiliza en el tratamiento de Hiperplasia Prostática Benigna. Por su farmacología, este extracto puede ser beneficioso en condiciones de exceso de andrógenos en la mujer; tales como hirsutismo y enfermedades de policistitis ovárica. HIPERPLASIA PROSTÁTICA BENIGNA: Aproximadamente entre 50 y 60% de los hombres de 40 a 59 años padecen HPB. 

Dosis recomendadas: Para conseguir los efectos beneficiosos del extracto de Serenoa Repens-Saw Palmetto en Hiperplasia Prostática Benigna (HPB), como complemento alimenticio se recomienda tomar 1 perla de 160 mg 95% extracto estandarizado, 2 veces al día o seguir las indicaciones de un especialista. El extracto de Serenoa Repens no ha mostrado efectos secundarios.

Ingredientes por pela:

Extracto de los frutos de SERENOA REPENS o SAW PALMETTO 160 mg
(95% Extracto estandarizado)
ACEITE DE OLIVA 160 mg

PERLA: Gelatina, glicerina y agua pura.

Descripción: Los frutos de esta palma (Serenoa Repens), contienen aproximadamente 1,5% de un aceite de olor afrutado que contiene esteroles y ácidos grasos saturados e insaturados. Alrededor de un 63% de este aceite está compuesto de ácidos grasos libres incluyendo cáprico, caprílico, caproico, laurico, palmítico y ácidos oleicos. El resto está compuesto de esteres etílicos de estos ácidos grasos y esteroles incluyendo: beta-sitosterol y su glucósido. Se piensa que los compuestos lípido-solubles son los componentes farmacológicos mayores. Otros componentes de los frutos incluyen: carotenos, lipasa, taninos, y azúcares. El extracto de los frutos de esta palma, purificado, se utiliza con fines medicinales y contiene entre 85% y 95% de ácidos grasos y esteroles. Está hecho predominantemente de una mezcla compleja de ácidos grasos libres saturados e insaturados, esteres metílicos y etílicos (7% aprox.), cadena larga de alcoholes en forma libre y esterificada y varios esteroles derivados libres y esterificados. Los ácidos grasos libres en este extracto son identificados como ácido caproico (C6), ácido cáprico(C8), ácido caprílico (C10), ácido laurico(C12), ácido mirístico (C14), ácido isomirístico (C14), ácido palmítico (C16), ácido oleico (C18:1) y ácido esteárico (C18). Los ácidos laurico y mirístico son los ácidos grasos mayores, 30% del contenido de ácidos grasos aproximadamente.

Los alcoholes identificados incluyen aquellos con cadenas n-c22, nc23, n-c24, n-c26, n-c28, n-c30, phytol, farnesol, y geranylgeraniol, además de los polifenoles insaturados de peso molecular alto. La fracción esterólica está compuesta de beta-sitosterol, estigmasterol, cicloartenol, lupeol, lupenone, y 24 metilcicloartenol. Muchos de estos esteroles son esterificados con los ácidos grasos del extracto. Los indios Americanos usaban los frutos de esta palma para tratar problemas del tracto genitourinario y como tónico para apoyar al cuerpo nutricionalmente. Era administrado a los hombres para incrementar la función de los testículos y aminorar la irritación en las membranas mucosas, particularmente las del tracto genitourinario y la próstata Era administrado a mujeres con desórdenes de las glándulas mamarias; se decía que utilizado por períodos prolongados de tiempo alargaba las mamas. Muchos herbalistas consideran estos frutos como un afrodisiaco. El extracto de los frutos de esta palma (Serenoa Repens) demuestra muchos efectos farmacológicos en los tratamientos del problema tan común de la glándula prostática- Hiperplasia prostática benigna- (HPB).

La Hiperplasia prostática benigna (HPB) se piensa que es causada por una acumulación de testosterona en la glándula prostática. Una vez en la próstata la testosterona se convierte en una hormona más potente, la dihydrotestosterona (DHT), este compuesto estimula a las células para que se multipliquen excesivamente, causando un desarrollo de la próstata. La acción terapéutica fundamental del extracto de Palma en el tratamiento de (HPB) es evitar la conversión intraprostática de testosterona en DHT e inhibir el transporte y la organización intracelular de DHT. No obstante otro estudio reciente ha mostrado otro mecanismo de acción, el efecto antiestrogénico. El estrógeno contribuye a HPB porque inhibe la hidroxilación y una posterior eliminación de DHT. Se hizo un estudio en 35 hombres con HPB, a 18 se les dio el extracto de los frutos de la Palma (Serenoa Repens), 160 mg 2 veces al día, y a 17 les dieron un placebo.

Al final de los 90 días que duró el estudio, los receptores andrógenos, estrógenos y progesterona de las muestras de tejido de la próstata se evaluaron de 2 maneras: los resultados de la evaluación de esteroides indicó que los hombres que recibieron el extracto (Serenoa Repens) tenían unos valores receptores cytosol (celular) y nuclear (centro de control para la célula) para estrógeno y progesterona más bajos comparados con el grupo placebo. Ya que el contenido del receptor progesterona está ligado a la actividad estrogénica, el resultado de la evaluación implica que el extracto de los frutos de esta palma (Serenoa Repens) ejerce efectos antiestrogénicos significativos.

Los resultados del análisis del receptor andrógeno fueron muy interesantes: no hubo cambio en el número de receptores andrógenos cytosol, pero el número de receptores andrógenos nuclear fue significativamente más bajo en el grupo que tomó Serenoa Repens. Estos resultados indican que el extracto de Serenoa Repens bloquea el desplazamiento del receptor andrógeno cytosol al núcleo. Los resultados globales del estudio indican que el extracto estandarizado de Serenoa Repens ejerce acciones antiandrogénicas y antiestrogénicas. Los investigadores en este estudio concluyeron diciendo: “no puede ser excluido que el principal efecto es antiestrogénico y que la inactivación de receptores andrógenos, receptores progesterona y la actividad 5 alpha-reductasa es secundaria al bloqueo de receptor estrógeno”.
Selecciona país y tu código postal para calcular los gastos de envío