Zumo de Acai 946ml

El açai es un fruto rico en nutrientes como proteínas (contiene 19 aminoácidos), fibras, enzimas, vitamina E, minerales (fósforo, calcio, magnesio, potasio, zinc, cobre, manganeso y boro), fitosteroles y ácidos grasos esenciales. Es también una fuente rica en moléculas antioxidantes, como las antocianidinas, flavonoides, polifenoles y otros compuestos fenólicos.

Esta riqueza en nutrientes, y sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, hacen que sea un suplemento de gran utilidad en la práctica del deporte.

El açaí sobre todo destaca por su potencia antioxidante (mayor que los arándanos o la granada) y por su capacidad para neutralizar una gran variedad de radicales libres, lo que lo hace un producto de primera elección en la defensa contra enfermedades asociadas al envejecimiento y enfermedades degenerativas.

El açaí (se pronuncia: assaí) es el fruto de una palmera (Euterpe Oleracea) que crece únicamente en estado silvestre, en la selva lluviosa al norte del Brasil.

En estas regiones húmedas y cerca de los ríos (en especial del Amazonas) se alzan estos árboles, llamados Açaizeiros, de unos 25 metros de alto, de tronco delgado y ligeramente curvado. Durante siglos, las bayas de açaí se conocían y consumían exclusivamente en la selva tropical de América del Sur, donde constituyen un alimento esencial en la dieta de los indígenas del Amazonas, que, además, las emplean como medicamento natural para el tratamiento de enfermedades de la piel y para curar males digestivos.

A partir del estudio del consumo que los indígenas han hecho tradicionalmente del açaí, se han ido descubriendo sus propiedades saludables y nutricionales, lo que ha favorecido la extensión de su consumo, primero en Brasil y, más recientemente, en otros países del mundo.

Modo de empleo:

Tomar de 1/2 tapones de zumo al día con el estómago vacío o mezclado con su zumo favorito.
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El fruto La baya de açaí es redonda, de unos 10 a 14 mm de diámetro, de color morado oscuro, casi negro y crece en la palmera en forma de racimos llamados "cachos", produciendo constantemente de 3 a 5 por árbol, con 500 a 900 frutos (hay dos cosechas por año).

La muy deseada fruta (la pulpa) es solo el 10% de lo que la conforma, el 90% restante corresponde a la semilla o hueso. Presenta un sabor que recuerda a una mezcla de bayas y chocolate, a la frambuesa silvestre con un poco de uva.

Las bayas de Açai no se pueden consumir directamente, necesitan un proceso de elaboración, para obtener su máximo beneficio nutricional. La baya pierde su valor nutricional si no es tratada correctamente al recoger la fruta.

De ahí, que haya distintas calidades en el producto y no todas tengan las mismas propiedades.

¿Qué contiene la baya de açaí?

Un alto contenido de antocianinos (antioxidantes) de 15 a 30 veces más que el vino tinto.

Las vitaminas A y C naturales que posee fortalecen el sistema inmunológico (defensas), la piel y formación de glóbulos rojos.

Contiene el complejo de vitamina B, de manera que los nutrientes de los alimentos al entrar en el organismo se aprovechan mejor, dándonos más energía.

Ácidos Grasos Esenciales Omegas 3, 6 y 9. Estas son las grasas "amigas" del cuerpo humano y son muy importantes para nuestra salud. A diferencia de muchos otros compuestos, se las considera "esenciales" porque nuestro organismo no las fabrica, a pesar de ser sustancias involucradas en funciones vitales para el ser humano, especialmente en la estructura de las membranas celulares y en la síntesis de prostaglandinas, lecitina y mielina.

Gran cantidad de fibra, que ayudan al sistema digestivo y reducir el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer. En Brasil, las bayas de açai se usan para tratar los trastornos digestivos y algunas alteraciones de la piel.

El Açaí es extremadamente rico en proteína orgánica vegetal (contiene más proteína que le huevo) de modo que no produce colesterol durante su digestión y es más fácil de asimilar por nuestro organismo que la proteína animal (leche, huevo, carne).
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